Murió un hincha de Lanús antes del partido ante Cruzeiro
COPA SUDAMERICANA. Fue identificado como Marcelo Riadigos, apodado "El Polaco", quien formaba parte de la Subcomisión del Hincha.
A pocos minutos del inicio del partido por semifinal de la Copa Sudamericana entre Lanús y Cruzeiro se conoció la triste noticia del fallecimiento de un hincha del Granate, cerca del Estadio Mineirão.
Según informó el medio O'Globo, la víctima fue identificada como Marcelo Riadigos, de 55 años, quien era apodado "El Polaco" y era uno de los integrantes de la Subcomisión del Hincha, además de haber sido dirigente durante la presidencia de Nicolás Russo, hasta 2012.
Sufrió una descompensación en el "fan fest" previo al encuentro partido, tras un ataque de epilepsia y dos infartos. A pesar de los intentos de reanimación con practicar RCP y llevarlo de urgencia a la Unidad de Pronta Atención más cercana, murió en el camino.
"Estaban en la previa, en el ingreso a la cancha. Llegaron un grupo de simpatizantes en diferentes micros de Lanús, hay cerca de 1.500 hinchas. Bajó este hombre conocido como 'el Polaco' del micro, comenzó a sentirse mal, a los pocos minutos convulsionó, lo llevaron rápidamente a un hospital", comenzó a relatar el periodista Pablo Brunetto.
Por su parte, la institución ubicada en Cabrero y Guidi expresó sus condolencias. "Club Atlético Lanús lamenta el fallecimiento de Marcelo Riadigos, 'Polaco', hincha, socio y colaborador de la institución que se encontraba en Belo Horizonte para alentar al equipo esta tarde en el Mineirao. Condolencias a sus familiares y seres queridos en este momento de pesar", manifestó.
En tanto, previo al partido otro hincha de Lanús debió ser atendido en la enfermería del Mineirão, luego de recibir piedrazo en la cabeza. Tras recibir cuatro puntos de sutura, el simpatizante fue dado de alta posteriormente.