De Chile a Temperley: llega una radiografía teatral de la marginalidad 

Recomendado. Se trata del potente espectáculo unipersonal Vuelta Alto, del colectivo trasandino CTM, que se presentará en Cultura del Sur. 

Vuela Alto llega a Temperley

"Vuela Alto" llega a Temperley.

CTM, un colectivo artístico radicado en Chile, presenta el espectáculo unipersonal de teatro físico Vuela Alto, el viernes en Cultura del Sur de Temperley, donde se aborda la temática de la marginalidad. 

Con pistolas, armas semiautomáticas y de guerra, los amigos más cercanos despidieron al "choro Maicol", un conocido traficante del sector poniente de Santiago, el que fue asesinado en plena calle a luz de día, por una banda rival. 

A pocas cuadras del velorio, su amante de toda la vida, se pregunta si será prudente trasladarse hasta allí para entregarle su último adiós.

El argumento aborda una temática actual, política y social que interpela al público argentino, que vive una escalada de violencia callejera a raíz del narcotráfico. 

La puesta está protagonizada por el actor Luis Chávez, con dirección, dramaturgia y producción de María José Pizarro. 

"Somos un colectivo que hace varios años que trabaja con temáticas de sectores marginados por la sociedad. En Chile están bien marcadas las diferencias de clases", le cuenta Luis Chávez, protagonista de la obra, a La Unión. 

Vuela Alto lleva a escena este crudo tema y panorama social, de una forma novedosa, contemporánea, con una mirada de perspectiva de género, un lenguaje dramatúrgico y un despliegue técnico impecable para su puesta en escena.

"Es la historia de un amor homosexual, en un sector social donde no está permitido. Es un ser marginal, que está marginado por otros marginados. Los marginales tienen un promedio de vida de 40 años en Chile", acota.  

CTM es un colectivo artístico radicado entre Santiago de Chile y Valparaíso con 10 años de trayectoria. Su propuesta mezcla teatro físico, danza, video mapping, universos sonoros y cine, proponiendo puestas en escena contemporáneas y que potencian la dramaturgia femenina en formato unipersonal, para llevar a los escenarios obras sociales y críticas con un gran despliegue técnico.

La obra es en las vísperas de cumplir un año de su estreno y tuvo una función en Rosario antes de llegar a los escenarios de Temperley. 

"La obra fue muy bien recibida en Chile, tuvimos buenas e hicimos ya unas 25 funciones. El público se siente identificado con lo que pasa en la obra", cierra Luis. 

MÁS INFO

Vuela Alto, viernes a las 22.30 en Cultura del Sur de Temperley, Meeks 1066.

Entradas por Passline

Temas Relacionados