La Unión | DEPORTES

Las chicas de Lanús, con amistosos a la vista

Fútbol Femenino. Las jugadoras del Granate, que el 28 volverá a la actividad, jugarán dos partidos preparatorios esta semana: el jueves ante SAT y el sábado contra Platense.

Las chicas entraron en la recta final de la preparación

Las chicas entraron en la recta final de la preparación.

A menos de dos semanas para el regreso de la competencia oficial, el plantel de fútbol femenino de Lanús acelera su preparación y ya pactó dos amistosos para llegar con ritmo al debut oficial.

Las dirigidas por Karina Medrano, que volvieron a los entrenamientos el 6 de octubre y ya llevan seis semanas de trabajos, se medirán el jueves contra SAT (Social Atlético Televisión), en lo que será el primer ensayo preparatorio, y luego se enfrentarán el sábado con Platense.

Estos dos partidos serán fundamentales para las jugadoras del Granate luego de un año atravesado por la pandemia del Coronavirus y en el que no juegan un partido oficial desde marzo.

Por otra parte, este jueves -desde las 17 y con televisación de TNT Sports- se realizará el sorteo del Torneo Transición 2020/2021, que finalizará el 17 de enero, y allí Lanús conocerá a sus rivales.

El torneo se dividirá en cuatro zonas (tres de cuatro equipos y una de cinco) y los mejores dos de cada una avanzarán a la próxima fase, que será de eliminación directa. En esa instancia, los cruces serán a un partido único y los empates se definirán por penales. Las semifinales y la final se realizarán en cancha neutral.

Lanús integran el bombo 3 (armados de acuerdo a la posición de la fase regular) junto a Estudiantes de La Plata, Platense y SAT y por eso no se cruzará con ellos en la primera fase. Los demás bombos están compuesto de la siguiente manera: en el 1 están Boca, UAI Urquiza, San Lorenzo y River; en el 2, Independiente, Gimnasia de La Plata, Racing y Central; y en el 4, Excursionistas, Huracán, Defensores de Belgrano, El Porvenir y Villa San Carlos.

Temas Relacionados