La Unión | LOMAS

Cuatro detenidos en Fiorito por un ataque de boqueteros en Lanús

ALLANAMIENTO. Encontraron el lugar donde había sido ocultado el botín robado de una armería. Además, sorprendieron a cuatro personas de nacionalidad chilena que serían los autores del hecho.

Las armas recuperadas por la DDI de Avellaneda-Lanús

Las armas recuperadas por la DDI de Avellaneda-Lanús.

Cuatro personas de nacionalidad chilena fueron detenidos en Villa Fiorito por el robo en Valentín Alsina de una banda de boqueteros que ingresaron a una armería, de donde robaron decenas de armas de fuego de distintos calibres.

Fuentes judiciales indicaron a La Unión que parte del arsenal sustraído por los delincuentes había sido recuperado el pasado martes, mientras que este miércoles confirmaron que la causa cuenta además con cuatro sospechosos tras las rejas.

Se trata de tres hombres de 24, 30, y 31, y una mujer de 30, sorprendidos durante el operativo en el que encontraron oculto el millonario botín robado el fin de semana pasado.

Según indicaron los voceros del caso, primero cayeron dos sujetos de sexo masculino que se acercaron al lugar del allanamiento, donde fueron apresados inmediatamente al ser reconocidos por los detectives por las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona del hecho.

Así mismo se observaron un auto Renault Duster, del cual desciende otro individuo varón, que también fue reconocido y de igual forma reducido, mientras que la conductora del vehículo trató de escapar, pero fue detenido a los 100 metros.

Debajo del asiento del conductor, incautaron una pistola calibre 9 milímetros con 17 cartuchos intactos, que se sumaron al resto de armas recuperadas.

El fiscal Martín Rodríguez, titular de la UFI 5 de Avellaneda-Lanús imputó a los hombres por el delito de "robo agravado en poblado y en banda" y por "escalamiento", y a la mujer por "portación ilegal de arma de guerra".

Todo comenzó por un golpe de película de delincuentes que entraron por el techo de una agencia de autos, donde hicieron un agujero en una pared para ingresar al negocio dedicado a la venta de armas, ubicado en la esquina de las calles Ricardo Balbín y Remedios de Escalada de San Martín, en Valentín Alsina.

Al día siguiente, el dueño de la agencia notó que le faltaban dos laptops y algunas herramientas. También observó la abertura del techo y el boquete. Inmediatamente, llamó a la Policía. Poco después, la propietaria de la armería constató el robo a su negocio. En ambos casos, habían cortado la luz para cometer el robo.

El personal de la DDI de Avellaneda-Lanús quedó a cargo de la investigación. Luego de llevar a cabo tareas de inteligencia criminal, las averiguaciones los llevaron a un domicilio de Fiorito, donde se encontrarían las armas robadas.

Temas Relacionados