Por WhatsApp, los vecinos de Lomas pueden pedir el recambio de las luces de calle
Visibilidad pública. El Municipio avanza con la instalación, mantenimiento y reparación de luminarias. Cada barrio cuenta con un número de contacto del Centro de Gestión (CGM) más cercano para recibir atención personalizada.
Para garantizar mayor visibilidad y seguridad tanto en las calles como en los espacios públicos, el Municipio de Lomas avanza con la instalación, mantenimiento y reparación de luces LED en diferentes barrios. Los vecinos pueden solicitar por WhatsApp la reposición de los focos.
Durante los últimos días hubo múltiples trabajos en San José y Banfield. Las luminarias que no estaban funcionando fueron reemplazadas y también colocaron dispositivos en los lugares donde era necesario reforzar la iluminación.
"A diario vamos resolviendo un promedio de 200 luminarias que se van reparando y también colocamos entre 20 y 25 luminarias faltantes", detalló el subsecretario de Alumbrado Público, Diego Salgado.
Los trabajos avanzan en cada uno de los 14 Centros de Gestión Municipal con el propósito de visitar y atender de forma personalizada a cada uno de los vecinos que realizó su reclamo.
Desde el Municipio lanzaron 14 líneas de WhatsApp para que los vecinos se puedan comunicarse directamente con los Centros de Gestión (CGM) de su localidad y recibir atención personalizada en cuanto a consultas, reclamos y gestiones. Todos los números figuran en la página web del Municipio. También se pueden contactar al WhatsApp del Centro de Atención del Municipio -11 2193 7726- ó por llamada telefónica al 0800 122 5662 y 0800 666 6666.
Las luces LED tienen varias ventajas en comparación con las de sodio o incandescentes, ya que consumen hasta 50% menos de energía, iluminan con mayor nitidez y cuentan con más de 100 mil horas de vida útil. Además, son más amigables con el ambiente porque reducen las emisiones de dióxido de carbono y no contienen mercurio.
En los barrios también están reforzando los operativos de poda y despeje lumínico. Para podas y despejes en altura, las cuadrillas usan camiones hidroelevadores para cortar las partes altas de los árboles que, por su tamaño y ramas, tapaban las luces o generaban un potencial riesgo a la comunidad. También se utilizan motosierras de mano, motosierras extensibles y camiones volcadores para la recolección de las ramas. Estos trabajos generan mayor visibilidad e iluminación hacia las calles, frentes de los hogares, comercios, instituciones y paradas de colectivos.