Día de la Primavera: crearon un espacio con flores para sacarse fotos

COLORIDO BANCO. Una florería tuvo una interesante idea para celebrar una jornada tan especial. Además, contaron cuáles son los ramos más pedidos para hoy.

El Día de la Primavera es una de las fechas que más eligen los vecinos a la hora de hacer un regalo floral. La vecina Margarita Yulán dialogó con La Unión y contó que, para una jornada tan especial y colorida, los lomenses enaltecieron la demanda de las fresias y, sobre todo, de las flores amarillas, que son un boom para esta temporada. Además, el puesto colocó un banco con arreglos florales para que todos puedan sacarse fotos en el lugar.

La florería "Margarita" está situada en la intersección de la avenida Yrigoyen y Colombres y luce con un colorido espectacular, bien característico de la primavera. El puesto lo atiende Margarita, la dueña, y su hijo Ezequiel, quienes se encargaron de decorar el espacio, armar los ramos y hasta crear un sector para que todos los vecinos puedan sacarse fotos, rodeados de arreglos florales.

"Lo que más piden son fresias y flores de color amarillo. Desde ayer es que estamos tiñendo algunas especies porque sabíamos que iba a ser un éxito", admitió Margarita. Ezequiel se sumó a la charla y amplió: "Las flores amarillas son tendencia y moda por la serie 'Floricienta'. Los adolescentes las piden en grandes cantidades y la realidad es que es lo que más se vende este año".

Las flores amarillas son tendencia y moda por la serie 'Floricienta'. Los adolescentes las piden en grandes cantidades y la realidad es que es lo que más se vende este año.

Como si eso fuera poco, y con el objetivo de resaltar en un día tan importante, la florería Margarita posee un banco con arreglos florales, ideal para que parejas, amigos o familiares puedan sacarse una foto e inmortalizar un lindo recuerdo en el Día de la Primavera. "También lo hicimos para poder difundirlo en las redes sociales y, a partir de allí, sumar más seguidores", acotó Margarita.

La florería Margarita posee un banco con arreglos florales, ideal para que parejas, amigos o familiares puedan sacarse una foto e inmortalizar un lindo recuerdo en el Día de la Primavera

"Es un rubro muy sacrificado. Trabajar desde muy temprano hasta muy tarde para que los clientes se vayan felices y puedan hacer un pequeño regalo a un ser querido o un mimo a ellos mismos", admitió Ezequiel, que luego agregó: "Los ramos son artesanales y están hechos con una pasión: detrás de todo esto hay amor".

Cabe resaltar que el puesto nació hace 25 años y hoy se mantiene más vivo que nunca. "Este emprendimiento lo comencé con mi marido. Ezequiel tenía tres años y hoy, más de dos décadas después, me ayuda en el local, tal como lo hacía desde su infancia mientras vendía flores en el semáforo. Ya tengo una nieta y hasta quizás pueda continuar con este legado familiar", cerró Margarita, con cierta emoción en sus palabras.