Mario Gómez apuntó a un aspecto clave para sostener el nivel
Sensaciones. Luego de su debut en Talleres, el DT se mostró conforme con los primeros 60 minutos, pero sacó a la luz lo que deben mejorar en la recta final del torneo.
Mario Gómez dirigió su primera práctica en Talleres el jueves pasado, y con poco tiempo de trabajo, más allá de la suspensión del sábado por las condiciones climáticas, sabe que tiene mucho trabajo por delante.
Sensaciones ambiguas quedaron tras el 2-2 frente a All Boys, con un equipo que fue de mayor a menor en su producción futbolística.
El DT habló de las dos facetas que mostraron y que no les permitió quedarse con la victoria. Después de los 60 minutos comenzamos a perder muy fácil la pelota, nos habíamos defendido bien en el primer tiempo, eso fue una diferencia y nos hizo correr mucho, porque no nos había llegado All Boys, un equipo que juega bien. O sea, me quedo con esa hora, tenemos que seguir mejorando, porque los últimos 30 minutos no lo hicimos bien", apuntó el experimentado entrenador en la conferencia de prensa.
Sobre su llegada al club y las primeras impresiones, el marplatense de 67 años consideró que el plantel lo recibió "muy bien" luego de la salida de Martín Rolón de la conducción técnica. "Es un buen equipo, un buen grupo. Para este partido tuvimos varias bajas, entre lesionados y suspendidos teníamos cinco jugadores afuera y los que jugaron lo hicieron muy bien. Con lo del primer tiempo me quedé muy conforme, que es lo que tenemos que hacer en el resto de los partidos, lo que pasa es que tenés que estar físicamente muy bien para hacer ese trabajo y también ser parejos todos. Pudimos haber hecho un gol más, pero el fútbol es así", explicó.
No nos puede volver a suceder, ni que estemos abajo, ni donde estés. El 2-0 se termina en 2-0
No es la primera vez que a Talleres le empatan de esta manera y deja puntos clave por el camino. Gómez entiende que, además de cuestiones futbolísticas, hay otros aspectos que influyen. "Es una cuestión también de mente. Sí hubo una mentalidad muy buena en el primer tiempo porqué nos costó un poco más en el segundo tiempo. En los 90 minutos los hubiésemos pasado por encima. No, All Boys es un muy buen equipo, creo que con la pelota debe ser uno de los mejores equipos. Hay que mejorar el convencimiento que si podés jugar 45 (minutos), tenés que jugar 90 o 95".
Y volvió a exponer el tema "físico" para sostener esa idea: "Esa es la diferencia, pero hay que estar también físicamente muy bien, que vamos a ir mejorando con el tiempo, con trabajo, porque perdimos muchas pelotas en el segundo tiempo muy fácil, a veces quedamos muy vertical cuando no teníamos que serlo".
A pesar del sinsabor por el resultado el técnico de Talleres dijo estar "conforme con la actitud y la mentalidad", que mostraron sus dirigidos. Claro que el resultado no lo convenció: "Pero 2-0 e irte 2-2 no está bien, no te vas conforme. Por supuesto que uno quiere ganar o por lo mínimo decir 'si no ganás, empatás', pero no nos puede volver a suceder, ni que estemos abajo, ni donde estés. El 2-0 se termina en 2-0", afirmó claro y contundente.
"Son sensaciones amargas, para todos, porque uno fue jugador y cuando vas ganando 2-0, no digo fácil, pero simple y bien El equipo rival no te creo una situación de gol en una hora, la otra media hora no jugamos bien, en los últimos minutos pudimos haber hecho el tercero. Entonces tenemos que llegar a lograr el equilibrio, jugar los 90 minutos como jugamos los 60", finalizó.