De Los Andes a la Selección Argentina, el sueño cumplido de Lucas Barrientos

entrevista. El defensor debutó este año en el Milrayitas y fue convocado a la sub-20 de Mascherano para disputar dos amistosos con Paraguay. "Lo soñé desde chico", dijo.

con 13 partidos en primera Barrientos llegó a la Selección

Crédito: Prensa Los Andes

con 13 partidos en primera, Barrientos llegó a la Selección.

Todo futbolista sueña con llegar a la Selección Argentina y vestir la celeste y blanca en algún momento de su carrera. Y eso es lo que cumplirá Lucas Barrientos, una de las joyas de Los Andes, que con apenas 19 años fue convocado al seleccionado nacional sub-20 para disputar dos amistosos en Paraguay, consiguiendo así un gran logro en su corta carrera.

Barrientos es uno de los puntos altos del Milrayitas en la actual temporada y sus buenas actuaciones llamaron la atención de Javier Mascherano, que lo convocó para iniciar el proceso con miras al Campeonato Sudamericano que se realizará en enero, poniendo al club de Lomas de Zamora nuevamente en lo más alto.

 "Estoy muy emocionado, con mucha alegría y todavía sin caer demasiado. La verdad que es algo hermoso llegar a la Selección Argentina y que un entrenador como Mascherano, que fue un fenómeno como futbolista, me tenga en cuenta es algo maravilloso", contó, todavía emocionado, en diálogo con Diario La Unión

La felicidad que expresa Barrientos en sus palabras se explica que el hecho de que logró algo que soñó desde chico, ya que siempre se imaginó estando en la Selección, pero también teniendo muy presente que no es sencillo llegar al combinado nacional jugando en la Primera B, algo que pocos futbolistas consiguieron.

Por eso, en estos días previos antes de subirse al avión como miembro del combinado nacional, analiza todo con mucha felicidad. "Es algo hermoso que te llamen a la Selección, y más siendo un jugador de la tercera categoría, ya que no es muy habitual. Creo que el presente que tengo en Los Andes, más los entrenamientos en la sub-20 del Ascenso, fueron importante para que me tengan en cuenta", señaló, aunque inmediatamente aclaró: "No hay que relajarse, yo seguiré dándolo todo, porque quiero que me sigan llamando".

Y su objetivo es claro: "Quiero estar en el Sudamericano, a eso apunto. Si bien estoy muy emocionado y contento con esta citación, no me quiero quedar con eso y voy a dar todo para ganarme un lugar en el plantel. Esto, para mí, es un sueño cumplido, pero voy a ir por más".

En este camino que comenzará a transitar, este chico de 19 años y que se formó en las Inferiores de Los Andes tiene un faro a seguir, alguien que pasó por lo mismo que él hace 20 años: Jonatan MaidanaEl ídolo de River, también formado en la cantera del Milrayitas, fue el anterior jugador del club en llegar a la Selección Sub-20, siendo parte del plantel que logró la clasificación al Mundial de Holanda en 2005, que después ganaría Argentina con Lionel Messi como máxima figura.

"Jonatan es un referente para mí, siempre lo admiré por lo que lo hizo en River y me encantaría seguir sus pasos", remarcó Lucas, quien juega en la misma posición que "Jony" Maidana y después de dos décadas volvió a poner al Milrayitas dentro de una lista de la Selección Argentina.

LOS ANDES, SU CASA

Lucas Barrientos, quien tiene dos años más de contrato, realizó todo el proceso formativo en el Milrayitas y hace ocho años está en el club. Con 17 años fue subido a primera y dos veces integró el banco de suplentes, aunque recién en esta temporada tuvo su debut como profesional después de estar un año a préstamo en Talleres de Córdoba. Y eso fue en la victoria por 1-0 ante Colegiales por el Torneo Apertura. De ahí en adelante, se ganó un lugar en el plantel y jugó 13 de los 20 partidos que disputó el equipo de Ruiz.

"La verdad que estoy muy contento con mi presente, todos me ayudan a seguir mejorando. Soy consciente de que soy chico y tengo que mejorar muchas cuestiones, por eso escucho y tomo lo que me dicen. Por suerte, después de un año en Talleres, en las que cosas no salieron como esperaba, me está yendo bien y disfruto mucho de este momento. No bajé brazos  y todo el esfuerzo tiene hoy su premio", concluyó Barrientos, la nueva joya de Los Andes en la Selección Argentina.

Temas Relacionados