Remington Steele y la gran pareja de Pierce Brosnan y Stephanie Zimbalist
TV Retro. La serie fue un éxito en los '80 con la combinación de una dupla de investigadores con toques de comedia romántica.
Remington Steele es una serie de televisión estadounidense que se transformó en un éxito con una pareja de investigadores integrada por el apuesto Pierce Brosnan y la bella Stephanie Zimbalist, dos figuras en ascenso en aquellos días.
Con elementos de serie de detectives y de las clásicas comedias románticas fue emitida por la cadena NBC desde 1982 a 1987, totalizando 94 episodios. Luego se exportó al mundo y también llegó a la Argentina, donde tuvo un gran suceso.
En las serie, Laura Holt, una bella detective privada, decide abrir su propia agencia. Sin embargo, pronto se da cuenta de que las cosas le van a costar más de lo que esperaba. Y es que un negocio no puede funcionar sin clientes.
Y parece que nadie quiere contratar a una mujer para misiones peligrosas. Decidida a levantar su negocio, Laura crea un jefe fantasma llamado Remington Steele con la ayuda de su secretaria Mildred. Así, utiliza este nombre como marca para su negocio. Rápidamente comienza a salir a flote, convirtiéndose en una de las agencias de detectives más respetadas y exitosas.
Pero todo trae sus consecuencias. Y a Laura le llegan cuando un día llega a la agencia el "verdadero" Remington, o al menos es lo que él pretende.
En realidad, Remington es un ladrón que ha tomado la identidad del ficticio dueño de la agencia tras descubrir que la mujer detrás del negocio está sola y necesita alguien que ponga su cara para convencer a los clientes de la existencia de Mr. Steele. Juntos terminan resolviendo los casos más complicados, a la vez que su relación se vuelve cada vez más estrecha.
Remington Steele surgió de una conversación entre Robert Butler y Michael Gleason a comienzos de la década del 80. Ambos creadores compartían el gusto por un estilo clásico, con reminiscencias cinematográficas, y se pusieron de acuerdo que esa tenía que ser la esencia del nuevo proyecto.
El rodaje no fue un lecho de rosas y hubo celos profesionales entre los protagonistas. Pierce Brosnan fue tomando más protagonismo con el correr de la serie en desmedro de que se iba opacando la figura de Stephanie Zimbalist.
Sobre el final de la serie Zimbalist y Brosnan ni siquiera se saludaban al encontrarse cada mañana. Llegaban, decían sus diálogos y se iban sin dirigirse la palabra. Por ese motivo la serie dejó la pantalla cuando tenía una temporada más por delante.
Brosnan, luego de la serie, tuvo una exitosa trayectoria en el cine y siguió ligado al mundo de los investigadores al ponerse en la piel de James Bond en cuatro películas.
Mientras que Zimbalist también brilló en el cine y en la televisión, mientras su carrera también se desarrolló muy prolíficamente en el teatro.