Temperley reaccionó rápido, pero se le sigue negando el triunfo
PRIMERA NACIONAL . En un flojo partido del Gasolero, Marcos Arturia lo salvó de la derrota ante Atlanta, que convirtió a través de Alejo Dramisino. Van cinco fechas sin festejos.
Temperley volvió a repetir las pálidas actuaciones de las últimas fechas e igualó frente a Atlanta 1-1 en el estadio Alfredo Beranger. El equipo de WP9 acumula cinco presentaciones sin triunfos y se aleja del Torneo Reducido.
El Gasolero arrancó para "comerse" a Atlanta, con ambición, dinámica, pero terminó como en los últimos partidos, apático, confundido y sin ideas.
Buenos primeros minutos del equipo de Walter Perazzo, con Emiliano Saliadarre movedizo, Marcos Arturia buscando los espacios y Lucas Richiarte resolviendo todo desde la mitad de cancha. Atrás, sólido, ya que la visita no prosperó en ofensiva y se limitó a la marca, el quite, y no pasar sobresaltos.
La búsqueda fue mermando con el transcurso del tiempo, Temperley fue perdiendo eficacia en los pases, concentración en el juego, no hubo dos pases seguidos y todo se hizo verdaderamente muy feo. Apenas un intento de Saliadarre desde la medialuna sin riesgos para el arco de Alejandro Sánchez.
El Bohemio padece la ausencia de Francisco Bisanz (lesionado desde algunas fechas) y lo siente en el ataque, donde Carlo Lattanzio y Leonardo Marinucci entraron poco en juego y solo se destacó la voluntad de Erik Bodencer.
La desprolijidad se acrecentó en el complemento. Al menos, Temperley puso ganas, Atlanta ni eso, especuló haciendo tiempo y "calentó" el partido, irritando a un público que ya estaba alterado por el desempeño de los suyos.
Y la bronca estalló con el gol visitante, inmerecido, pero así es el fútbol. Centro de Tomás Silva y por el medio cabeceó Alejo Dramisino a la red.
Dentro de sus carencias futbolísticas, el Gasolero pudo emparejarlo. Alejandro Sánchez perdió un pelotazo frontal y Marcos Arturia, siempre atento, aprovechó esa falla para convertir con el arco vacío. Premio al jugador que durante toda la tarde nunca dio una pelota por perdida.
Con lo poco que quedaba, y luego de la roja a Maximiliano González, con más vergüenza que otra cosa, el local fue al frente. Otra vez lo tuvo Marcos Arturia, pero esta vez el duelo lo ganó el "Oso" Sánchez y en una de las últimas el remate de Agustín Sosa encontró bien ubicado al arquero.
Desilusión para un Temperley que no encuentra el rumbo y que cada fecha que pasa sin sumar de a tres, el Torneo Reducido le queda más lejos.
LA SÍNTESIS
Temperley (1): Francisco Rago; Agustín Sosa, Jorge Scolari, Augusto Aguirre y Pedro Souto; Lucas Richarte, Nicolás Da Campo y Juan Gabriel Frías; Emiliano Saliadarre, Marcos Arturia y Franco Ayunta. DT: Walter Perazzo.
Atlanta (1): Alejandro Sánchez; Mauricio Rosales, Dylan Gissi, Tomás Rojas y Tomás Silva; Alejo Dramisino, Juan Manuel Requena, Nicolás Previtali y Carlo Lattanzio; Erik Bodencer y Leonardo Marinucci. DT: Luis García.
Goles ST: 27m. Alejo Dramisino (A) y 33m. Marcos Arturia (A). Cambios ST: 20m. Luis Arroyo Cabeza por Lattanzio (A) y Julián Mavilla por Ayunta (T), 28m. Maximiliano González por Previtali (A) e Ivo Costantino por Bodencer (A), 34m. Juan Imbert por Frías (T) y Lucas Baldunciel por Saliadarre (T), 42m. Julián Carrasco por Richarte (T) y 47m. Fernando Evangelista por Marinucci (A). Amonestados: Aguirre, Da Campo, Richarte, Imbert (T); Gissi, González, Sánchez (A). Expulsado ST: 38m. González (A). Árbitro: Gonzalo PereIra. Estadio: Alfredo Beranger.