La "espina" que le quedó a Guillermo Enrique tras la goleada de Boca
LIGA PROFESIONAL . El defensor de 24 años es una de las caras nuevas del Taladro para esta parte del campeonato, y evaluó la derrota por 3-0 ante el Xeneize, en la Bombonera.
Guillermo Enrique es uno de los refuerzos que incorporó Banfield para retomar la competencia del segundo semestre del campeonato de la Liga Profesional. El defensor consideró que tras la goleada por 3-0 sufrida ante Boca, el último domingo, en La Bombonera, el Taladro que quedó "con la espina de poder ganarle a un grande". Sin embargo, admitió que dio una vuelta de página y piensa en el enfrentamiento ante Platense, del lunes, en el estadio Florencio Sola.
En declaraciones brindadas al programa radial "Todo Banfield", el lateral proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata evaluó el traspié sufrido ante el Xeneize, y habló sobre su llegada al club Albiverde.
"A todos nos dolió la derrota que tuvimos porque queríamos ganar como sea, sumar puntos y hacer valer los dos de local que empatamos; no se pudo y nos quedamos con la espina de poder ganarle a un grande. Ahora estamos con la cabeza metida en lo que va a ser el lunes, donde vamos a salir a querer ganar el partido y a plantearlo de la mejor manera", señaló.
"El futbol es muy impredecible, obviamente, con estos clubes se hace difícil pero no es imposible", agregó el futbolista de 24 años.
Guillermo Enrique se sumó al plantel que dirige Gustavo Munúa a préstamo por un año, con un cargo de 100 mil dólares, y una opción de compra por el 50% de los derechos económicos de 600 mil dólares.
"Uno que llega al club ve la situación de la euforia que atraviesa el equipo, pero ante esto siempre tratamos de estar con la cabeza fría y hacer el último paso que es ganar para salir hacia adelante, sumar puntos y sacar a Banfield de dónde está", aseguró el defensor.
Sobre los motivos de su incorporación al club ubicado en Peña y Arenales, Guillermo Enrique admitió que precisaba "cambiar de aires" y mejorar su situación económica. "Tenía ganas de cambiar de aires, salir de Gimnasia porque fueron 8 años y necesitaba conocer un club nuevo. Tampoco estaba cobrando un buen sueldo, y quería cambiar eso", precisó.