Venden una rifa para pagar el alquiler y curar a una yegua rescatada
SORTEA EL 19 DE AGOSTO. La ONG lomense Caballos Libres del Sur salvó a un equino joven del maltrato y tiene la misión de recuperarlo. Para ello es pidieron ayuda a los vecinos.
La ONG Caballos Libres del Sur lanzó una rifa con la mirada puesta en dos objetivos fundamentales: cubrir los gastos de alquiler mensual del refugio donde se encuentran los equinos rescatados y, por otro lado, costear la recuperación de Eva, una yegua joven que fue salvada del maltrato la semana pasada y que ya se encuentra en recuperación.
"Comprá tu rifa y apoyá una buena causa" es el eslogan con el que Caballos Libres del Sur busca generar un ingreso que le permita poder seguir afrontando los gastos de la ONG. Es por eso que lanzaron una rifa y piden la colaboración de los vecinos para poder alcanzar el objetivo.
Karmen, vecina lomense que está al frente de Caballos Libres del Sur, charló con La Unión y explicó que la rifa cuenta con mil números (del 000 al 999) y que se venden las dos unidades a $1 mil.
La rifa cuenta con mil números (del 000 al 999) y que se venden las dos unidades a $1 mil.
La rifa cuenta con cinco premios: una tabla de madera, un mate con bombilla, una jarra de agua, una taza y un caballo hecho a mano. Todos los premios cuentan con el logo de la ONG. El sorteo será el próximo lunes 19 de agosto, por la Lotería Nacional Nocturna.
"La semana pasada, en Temperley, actuamos bajo protocolo para poder rescatar a Eva, una yegua que tiene entre cinco y siete años. Estaba lastimada y tenía signos de ser un animal golpeado", explicó Karmen sobre la situación del equino.
La semana pasada, en Temperley, actuamos bajo protocolo para poder rescatar a Eva, una yegua que tiene entre cinco y siete años. Estaba lastimada y tenía signos de ser un animal golpeado.
Ya con la yegua rescatada, la ONG se hizo cargo de asistir a Eva con un veterinario para curar sus heridas como así también para darle las vacunas, los antiparasitarios y las vitaminas correspondientes, además de diversos análisis. También tuvo que asistir un herrero para poder colocarle herraduras en sus patas y se le está brindando una alimentación especial debido a su bajo peso. Todo ello requiere dinero, por lo que parte de lo que se junte en la rifa será destinado a la salud de Eva.
Los vecinos que quieran colaborar con la rifa pueden contactarse con la ONG a través de su Instagram: por ese medio podrán elegir los números y abonarlos mediante Mercado Pago (Alias: caballoslibresdelsur) o por el siguiente link.