Con un final escandaloso, Argentina cayó en su debut en París 2024
En Saint-Étienne. La Albiceleste perdía 2-0 con Marruecos, lo empató en el final por Medina, pero tras una suspensión de dos horas, el VAR lo anuló y fue derrota en el estreno en los Juegos Olímpicos.
Fue un final escandaloso y no hubo remontada. Si bien la Selección Argentina había llegado al empate ante Marruecos en el tiempo 15 del adicionado por intermedio de Cristian Medina, el VAR lo anuló casi dos horas más tarde luego de una suspensión por caída de proyectiles y el equipo de Javier Mascherano arrancó con derrota su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En Saint-Étienne, el equipo argentino había tenido una importante recuperación en el segundo tiempo luego de encontrarse 0-2 por dos goles de Soufiani Rahimi y había llegado al empate con los tantos convertidos por Gianluca Simeone y el de Medina, a los 60 minutos.
Sin embargo, una lluvia de proyectiles que cayó sobre el campo de juego y una invasión de hinchas marroquíes impidió reanudar el juego para dar por terminado el partido. Esto se debió a que los futbolistas, frente a esta situación, se fueron al vestuario y el partido quedó suspendido.
Todo daba a entender que el partido se iba a dar por terminado tras lo acontecido, así lo informaron desde las pantallas del estadio y desde los canales oficiales, pero finalmente -¡después de dos horas!- se decidió reanudarlo.
En el regreso, y tras un calentamiento de 15 minutos, el árbitro revisó la jugada del gol en el VAR y lo anuló por posición adelantada de Bruno Amione, quien cabeceó en el travesaño tras un remate de Nicolás Otamendi que sacó el 1 de Marruecos y fue lo que le permitió al jugador de Boca empujar el balón a la red. Anulado el tanto, el equipo de Mascherano fue en busca del empate en los tres minutos que se jugaron, pero fue todo fue en vano. Al final, fue 2-1 a favor de Marruecos.
DE MENOR A MAYOR
Argentina no jugó un buen partido en su estreno en los Juegos Olímpicos y mostró muchas carecías en el juego. Si bien presionó alto y tuvo mucha movilidad para imponerse en la zona media durante la etapa inicial, le costó generar situaciones.
El equipo careció de ideas, Thiago Almada no se pudo hacer dueño del balón y los dos delanteros, Julián Álvarez y Lucas Beltrán, estuvieron desconectados, sin la posibilidad de imponerse con su talento, y no tuvo chances de gol.
Marruecos, por su parte, apostó por un juego prolijo, moviendo el balón con criterio, y teniendo a Ilias Akhomachy, el 10, en un gran nivel. Y en la última jugada de la etapa inicial, tuvo su premio con la concreción de un golazo.
La jugada tuvo una buena sucesión de pases y una brillante combinación por derecha, en la que Akhomach metió un taco fenomenal para sorprender a todos y habilitó a Achraf Hakimi, que llegó al fondo y tiró el centro rasante para que Soufiani Rahimi empujara el balón a la red.
El panorama empeoró en el inicio del complemento porque, en la primera clara, marcó el segundo luego de un penal cometido por el jugador de Lanús Julio Soler. El que se hizo cargo fue Rahimi y puso el 2-0.
Argentina, con el 0-2, fue por la remontada, lo hizo con más corazón que fútbol, y los ingresos Gianluca Simeone, Equi Fernández revitalizaron el ataque. Y tras el descuento del hijo del "Cholo" Simeone, fue todo de la Albiceleste y el gol de Medina le daba el premio a esa búsqueda, pero el VAR lo anuló y ahora no tiene margen de error en lo que resta de los Juegos Olímpicos.
Formaciones
Argentina: Gerónimo Rulli; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Thiago Almada, Santiago Hezze, Cristian Medina, Kevin Zenón; Lucas Beltrán y Julián Álvarez. DT: Javier Mascherano.
Marruecos: Munir El Kajoui; Achraf Hakimi, Mehdi Boukamir, Eliesse Ben Seghir, Bilal El Khannouss, Soufiani Rahimi, Ilias Akhomach, Zakaria El Aouhadi, Oussama Targhalline, Ousama El Azzouzi, Amir Richardson. DT: Tarik Sektioui.