La Unión | LOMAS

Mañana es el último día para anotarse en las Olimpíadas de Matemática de la UNLZ 

EDUCACIÓN. La inscripción para el evento virtual deben realizarla los docentes y no hay límites de alumnos por colegio para participar. 

Este año por la pandemia ser virtual

Este año, por la pandemia, será virtual.

A pesar de la pandemia y en formato virtual, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Lomas (UNLZ) llevará a cabo sus ya tradicionales Olimpíadas. Por una lado, la de Matemática, que se desarrollará este viernes y hay tiempo hasta mañana para anotarse. 

Y por otro lado, la Contable y de Gestión, que es el 20 de este mes y hay tiempo para inscribirse hasta el 13. Son para alumnos de 4°, 5° y 6° año de secundario. 

Bajo la consigna "Descubramos la Matemática y el inmenso mundo de posibilidades que nos brinda conocerla" el viernes, a partir de las 14, se desarrollará la Olimpíada de Matemática 2020. La inscripción la deben realizar solo los docentes y no hay límites de alumnos por colegio para participar. Los interesados pueden hacerlo en el siguiente link: http://bit.ly/InscOlimpiadaMatematica2020

Por su parte la Olimpíada Contable y de Gestión 2020 se concretarán el viernes 20 de este mes, desde las 14. En esta oportunidad su lema será "Con la responsabilidad y el compromiso puesto en la calidad educativa y la articulación con el nivel medio". El plazo máximo de inscripción es el 13.

Al igual que en la Olimpíada de Matemática la inscripción solo pueden realizarla los docentes y tampoco hay limites de alumnos por colegio para participar. Aquellos que quieran inscribirse pueden hacerlo al siguiente link: http://bit.ly/InscOlimpiadaContable2020 

Ambos encuentros serán trasmitidos por el canal de YouTube de la Facultad (Económicas Lomas). Las coberturas incluirán tanto el acto de apertura como el trabajo que los alumnos realicen en las salas con los docentes del jurado de cada olimpíada.

Ambos eventos forman parte del "Programa de Articulación con el Nivel Medio" que tiene como objetivo primordial el acercamiento de la Facultad con instituciones de educación pública y privada para incrementar su vínculo con la comunidad educativa y promover entre los alumnos de 4°, 5° y 6° año de secundario el valor de las matemáticas, la contabilidad y las posibilidades que brindan conocer estas disciplinas.

Si bien no realizaremos las instancias competitivas, pero el intercambio con los estudiantes no se suspenderá luego de tantos años.

"Si bien no realizaremos las instancias competitivas, pero el intercambio con los estudiantes no se suspenderá luego de tantos años. La competencia es solo una parte de toda la experiencia educativa que brindan nuestras Olimpíadas", sostuvo Norma Salvatierra, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Económicas.

"Nos encontraremos todos para seguir formándonos, conocer a ex campeones y sus testimonios, escuchar a los jurados sobre sus experiencias durante estos años, participar en actividades y juegos, y por supuesto realizar el tan necesario intercambio entre los estudiantes que participen", explicó Salvatierra.

Temas Relacionados