La Unión | NACIONALES

El massismo cargó contra el Gobierno

críticas. Desde el Frente Renovador se cuestionó la política de retenciones y marcaron la caída de la recaudación.

En medio de la tensión en la plaza cambiaria producto de la situación de las reservas y tras acusaciones de promover la desestabilización del Gobierno nacional, el massismo salió a confrontar los resultados del plan económico criticando la política de retenciones y los resultados de la recaudación impositiva.

El Frente Renovador subrayó que los ingresos fiscales sufrieron una baja real (descontada la inflación) de 6,9%. Al respecto señaló tres factores por los cuáles la caída no fue más profunda: el Impuesto País, que aportó $3,6 billones, 6,43% del total de lo recaudado.

Sin el aporte del Impuesto País, la caída real habría alcanzado 11,0%; la recaudación extraordinaria del Impuesto a las Ganancias por las utilidades financieras de los Bancos en el mes de mayo, lo que genero un incremento en términos reales del 462,5%; y el mantenimiento de la imposibilidad de los importadores de aplicar los certificados de no retención de IVA y Ganancias. Lo que permite que ambos impuestos percibidos por Aduana se mantengan estables en términos reales.

En el mismo sentido señaló que en junio la recaudación cayó 14,9% en términos reales y remarcó que sin el impuesto País, hubiese descendido 19,9%.

Temas Relacionados