La Unión | NACIONALES

Para el Gobierno, el dólar blue a $1.400 "no es un problema"

INCERTIDUMBRE. Lo dijeron tras una nueva reunión de Gabinete en un contexto de tendencia negativa de los mercados financieros y la disparada del riesgo país.

Ratificaron que no habr una devaluación

Ratificaron que no habrá una devaluación.

El presidente Javier Milei encabezó una reunión de Gabinete en Casa Rosada con el ministro Luis Caputo, en medio de la fuerte subida de dólar blue. Desde allí ratificaron que no habrá una devaluación y que el incremento en el mercado ilegal de la divisa "era previsible". "No es un problema", dijeron. No obstante, se especula con que la devaluación es irremediable.

Es que en la última jornada, los mercados financieros se mostraron con una tendencia negativa en medio de la polémica por la falta de definiciones del Gobierno nacional en la continuidad de su plan para la salida del cepo cambiario. El dólar blue quedó en $1.420 para la venta, $15 por encima de la víspera. 

Ante esto, el exministro de Economía, Domingo Cavallo (alguien que sigue de cerca el presidente Javier Milei y es una referencia para Caputo), le aconsejó al Gobierno que aplique una devaluación del 10%, la rebaja el impuesto País del 17,5 al 7,5%, y la eliminación del dólar blend.

No obstante, frente a la fuerte disparada del dólar, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó la postura del Gobierno: "No vamos a devaluar, no nos vamos a correr de lo que anunció el ministro Caputo". En esa línea, aseguró: "Cuando anunciamos el déficit cero el dólar también pegó un salto. Y luego cuando esos descreídos nos creyeron, el dólar se terminó acomodando".

En ese marco, desde el PRO, partido político de Mauricio Macri, recibieron con frialdad el planteo del presidente de Javier Milei de buscar una "fusión" partidaria para fortalecer el esquema de gobierno actual y darle durabilidad política rumbo a las elecciones de 2025.

Temas Relacionados