La Unión | DEPORTES

Con un emotivo homenaje, Los Andes recordó al "Nene" Díaz

siempre presente. Durante el duelo ante Midland, el Milrayitas reconoció a Juan Carlos Díaz, uno de los máximos ídolos del club, que falleció el sábado a los 66 años.

Con un emotivo homenaje Los Andes recordoacute al Nene Diacuteaz

Crédito: Prensa Los Andes

En el partido que finalizó empate sin goles ante Midland, Los Andes homenajeó a Juan Carlos Díaz, uno de los grandes ídolos del club e integrante de la secretaría técnica del club, quien falleció este sábado luego de estar internado varios días.

Juan Carlos, el "Nene" como lo conocían todos por las calles de Lomas de Zamora, no sólo brilló como futbolista del Milrayitas y se convirtió en una de las ventas más caras de la institución en su tiempo, sino que también se destacó como entrenador del primer equipo y como coordinador de las Divisiones Inferiores, siendo el mentor de jugadores como Jonathan Maidana, Jonathan Tridente, Marcos Britez Ojeda, entre un sinfín de futbolistas que dieron sus primeros pasos en el club lomense. 

El "Nene" Díaz pasó gran parte de su vida dentro de Los Andes y actualmente se desempeñaba como integrante de la secretaria técnica, ocupando un rol clave en lo que fue la conformación del plantel que gritó campeón en el último Torneo Apertura. Justamente, en una entrevista reciente con Diario La Unión, el vicepresidente Daniel Molinari destacó su rol en lo que fue la coronación ante Cañuelas.

Por todo esto, la perdida de Juan Carlos significó un duro golpe para la familia del Milrayitas, que este domingo, en la previa al encuentro ante Midland, lo homenajeó como se merecía.

Antes de iniciar del partido, todos los jugadores del plantel, incluido el cuerpo técnico y todos los colaboradores, posaron con dos banderas en alusión al "Nene": la primera, con una frase que decía "Gracias Eternas. Nene Díaz 1957- ?" y la segunda, con un texto similar, que rezaba "Eternamente agradecidos, Nene querido. Los Andes te ama".

Después, antes del pitazo inicial de Jonathan De Oto, los 22 jugadores de campo se pararon sobre círculo central y le brindaron un minuto de silencio. Tras eso, el capitán de Los Andes, Sebastián López, alzó con una camiseta número 10, la misma que usó Díaz durante su etapa de jugador en el club entre 1976 y 1981, y la puso en el centro del campo bajo una lluvia de aplausos desde todas las tribunas.

Pero el reconocimiento no terminó ahí. A los 10 minutos del inicio del partido, y referencia a su histórica camiseta, se produjo otra eterna ovación desde todos los sectores del estadio Eduardo Gallardón para despedir a uno de los grandes ídolos del club, de esos que dejaron una huella imborrable y que perdurará siempre en el corazón de los hinchas de Los Andes.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS