La Unión | LOMAS

Clasificó a un torneo de patín nacional y busca ayuda para lograr su sueño

SOLIDARIDAD. La lomense Guadalupe Arce, de 12 años, sueña con participar de una competencia nacional. La familia está haciendo una rifa para recaudar fondos.

Guadalupe quiere participar del torneo nacional y seguir creciendo en el patinaje artístico

Guadalupe quiere participar del torneo nacional y seguir creciendo en el patinaje artístico.

Guadalupe Arce es una joven lomense que está en busca de sus sueños y, para ello, necesita de la colaboración de los vecinos. La joven de 12 años realiza patinaje artístico y pudo clasificar al Torneo Nacional de Patín Autónomo, el cual se desarrollará en octubre y es organizado por el Comité Nacional de Clubes Autónomos. Pero, para poder participar, debe juntar $400 mil para los gastos y el hospedaje, por lo que tanto ella como su familia decidieron hacer una rifa y poner a disposición una cuenta para aquellos que quieran ayudarla a seguir progresando en el deporte que tanto la apasiona.

"Hace seis años que hago patín artístico en el Club 6 de Enero, en Lanús, en el cual este año llegué a federarme. El pasado 22 de junio tuve un torneo provincial y salí tercera, por lo que pude clasificar a la competencia nacional que se hará en Punta Alta, la que contará con participantes de distintas provincias", empezó a explicar Guadalupe sobre su situación deportiva.

Hace seis años que hago patín artístico en el Club 6 de Enero, en Lanús, en el cual este año llegué a federarme. El pasado 22 de junio tuve un torneo provincial y salí tercera, por lo que pude clasificar a la competencia nacional que se hará en Punta Alta, la que contará con participantes de distintas provincias.

Para que Guadalupe pueda ir al torneo nacional, que se hará entre el 10 y el 14 de octubre, necesita juntar $400 que corresponden a gastos de hospedaje para ella y un acompañante, pero en los próximos días ya debe hacer un depósito con por la mitad del dinero.

Su mamá, Noelia, le explicó al Diario La Unión que, debido a la compleja situación económica, decidió poder hacer una rifa con el objetivo de poder recaudar los fondos necesarios para que la joven pueda asistir al torneo. Cada número de la rifa tiene un costo de $1.500, aunque hay una promoción comprando dos unidades a $2 mil.

Su mamá, Noelia, decidió poder hacer una rifa con el objetivo de poder recaudar los fondos necesarios para que la joven pueda asistir al torneo.

"El primer premio es media docena de vasos y el segundo lugar se llevará media docena de platos. El sorteo se hará cuando podamos vender todos los números", indicó Noelia, quien indicó que a través de su número (1131208217) podrán contactarse para la compra de la rifa.

Guadalupe hizo un video para las redes sociales para dar a conocer su situación y también dejó por escrito una cuenta de banco para aquellos que quieran colaborar enviando dinero o comprando la rifa. Con el alias noelia.fer.escobar. los vecinos van a poder ayudar a la joven.

"Para mí es muy importante poder viajar porque quiero alcanzar mi sueño: llegar a lo más alto del patinaje artístico. Sé que con la ayuda de Dios y de todos los vecinos lo voy a poder lograr", cerró la patinadora.