Fundación Sendero ya lanzó la campaña por el Mes de la Niñez
Para ayudar . La ONG de Temperley recibe donaciones para colaborar con los merenderos y comedores que apadrinan.
La campaña de la Fundación Sendero "Convertí tus juguetes en sonrisas" ya está activa con el objetivo de llegar al Mes de la Niñez (agosto) con donaciones que serán entregadas a los comedores y merenderos que apadrinan.
Cada año, la Fundación Sendero de Temperley se dedica a organizar una colecta de juguetes nuevos o usados para poder entregar en el marco del Día de la Niñez y para lograrlo comienza con tiempo extra.
En esta oportunidad, la campaña se extenderá durante todo julio para poder organizar la fecha de entrega en la que se desarrollará en uno de los merenderos con una jornada especial y luego se llevará los juguetes a los otros espacios sociales donde la fundación asiste con alimentos, ropa y calzado.
Los que quieran ser parte de esta acción solidaria deben acercarse a la fundación ubicada en Cerrito 65, Temperley, todos los martes de julio, de 14.30 a 18. "Comenzamos esta campaña el 24 de junio para poder cubrir todos los comedores y merenderos, son alrededor de 15 instituciones", detallaron desde la fundación.
La iniciativa apunta a que cada niño pueda recibir un juguete. "La idea es poder llegar a todos, pero por una cuestión de logística en uno de ellos realizamos el festejo, pero todos van a recibir su regalo", dijo Yanela, voluntaria de la fundación.
Comenzamos esta campaña el 24 de junio para poder cubrir todos los comedores y merenderos, son alrededor de 15 instituciones
La Fundación Sendero cuenta con un espacio dedicado a arreglar los juguetes usados a través del proyecto del taller Geppetto, donde se encargan de lavar, coser, descartar y mejorar cualquier juguete que no se encuentre en el mejor de los estados para que pueda ser donado. Pasan por un proceso de mejora en el caso que lo requieran gracias al taller que fue pensado para que allí queden como nuevos.
Para ese taller, además están pidiendo voluntarios que se sumen para colaborar en la reparación de esos juguetes usados que deben ser entregados en perfectas condiciones.
Del mismo modo trabajan para la feria de moda circular donde alistan las prendas para que puedan ser vendidas y con ese dinero juntar fondos para la institución y para la compra de donaciones que requieran.