La Unión | LOMAS

A cuatro meses del crimen del mecánico, los acusados siguen prófugos

ASESINATO. Enzo Capis fue baleado en febrero pasado en Fiorito, y chocó en Villa Diamante. Los asesinos serían su exsuegro y su excuñado. Ambos permanecen sin aparecer.

Los presuntos asesinos son padre e hijo

Los presuntos asesinos son padre e hijo.

A casi cuatro meses del crimen de Enzo Gabriel Capis, el joven que habría sido asesinado por su exsuegro y su excuñado, ambos acusados permanecen prófugos, a pesar de la familia de que la víctima denunció que "andan por el barrio".

Se trata de Víctor Liway, conocido como "El Mecánico", y de su hijo Leonardo Liway, ambos vecinos de Villa Fiorito, quienes habrían cometido el asesinato ocurrido en febrero pasado, en el límite de esa localidad con Villa Diamante, por una presunta venganza.

"Ellos siguen en la zona y van y vienen a la Costa como si nada", aseguró Verónica, madre del joven asesinado, en diálogo con La Unión, sobre la situación de los supuestos homicidas.

La madrugada del ataque, sucedido la madrugada del 24 de febrero, la víctima fue baleada en la esquina de las calles Pilar y Darwin, cuando manejaba una camioneta Ford F100 de color verde que terminó chocando contra un poste de luz ubicado en la intersección de las calles José León Suárez y Benito Pérez.

El muchacho fue trasladado por una ambulancia al Hospital Evita, donde fue operado de urgencia. Lamentablemente, no pudieron salvar su vida.

A pesar del tiempo transcurrido, ambos siguen sin aparecer, y desde el entorno de Capis, incluso, reconocieron el temor a represalias y denunciaron amenazas de los familiares de los prófugos.

De acuerdo a los testimonios de la familia de Enzo, todo indica que se trató de una venganza. Sucede que el joven había trabajado en el taller mecánico de Liway y estuvo en pareja con su hija de 16 años.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que caratuló el hecho como "homicidio".