La Unión | DEPORTES

Gustavo Munúa se acerca a Banfield: lo que falta para ser oficial

El candidato. El entrenador uruguayo es el elegido por la dirigencia de Taladro para reemplazar a Julio Falcioni y todo marcha encaminado para se selle su contratación como nuevo DT.

Munúa es el primer apuntado por la dirigencia de Banfield

Munúa es el primer apuntado por la dirigencia de Banfield.

Banfield sigue en la búsqueda de un entrenador para reemplazar al saliente Julio César Falcioni y por estas horas todos los cañones apunta a un nombre concreto: Gustavo Munúa.

El entrenador uruguayo, que tuvo un paso por Unión de Santa Fe en la Argentina y cuenta con experiencia en el fútbol europeo, es el principal candidato que baraja la dirigencia del Taladro tras caerse las posibilidades de Martín Palermo, Carlos Tevez y Sebastián Méndez, quien esta semana fue contratado por Newell's, entre otros.

Munúa alcanzó un principio de acuerdo con Banfield y de no mediar complicaciones será presentado en las próximas horas como el sucesor del Emperador Falcioni, que dejó el cargo tras lo que fue la derrota ante Independiente.

De ultimar los detalles, el DT firmará contrato y rápidamente se pondrá a trabajar, enfocado en enderezar el andar de un plantel que, en este receso, perdió a Milton Giménez, su máxima figura, y que necesita sumar puntos para no complicarse en la lucha del descenso. El regreso del plantel está pactado para el martes 25 en el predio de Luis Guillón.

Si bien el Albiverde no tiene complicaciones con el tema del descenso, el año que viene se le va una campaña de 49 unidades y por eso necesita terminar con un número similar en la actual temporada para no complicar su panorama.

En cuanto a su trayectoria, este entrenador dirigió Nacional de Uruguay, después pasó por Liga de Quito y más tarde se marchó al fútbol español, donde dirigió Real Club Deportivo Fabril, equipo filial del Real Club Deportivo de La Coruña, y Real Cartagena. Luego volvió a Uruguay para nuevamente dirigir al Bolso y tras este paso recaló en Unión, su única experiencia en el fútbol argentino. Su último club fue Real Murcia de la tercera división del fútbol español.

En el Tatengue, Munúa trabajó en 2021 y 2023 y comandó al primer equipo durante 71 partidos. Durante ese tiempo, consiguió 22 victorias, 19 empates y 30 derrota, con una efectividad inferior al 40% de los puntos en juego.

Sin embargo, estos datos fríos no explican el paso del entrenador por Unión. Es que durante su estadía en el club, lo clasificó al Copa Sudamericana 2022 y lo metió dentro de los 16 mejores de esta edición, en el que fue eliminado en octavos de final de Nacional. Sus números bajaron porque terminó su estadía en el club santafecino con una seguidilla de 15 partidos sin poder ganar y tres victorias en los últimos 25 partidos.

Más allá de estos últimos registros en Unión, Gustavo Munúa tiene un interesante recorrido como entrenador: dirigió 260 partidos oficial, en los cuales consiguió 109 victorias y mantiene un promedio cercano al 50% de los puntos (48,9%). Y eso ilusiona a Banfield, que puso sus ojos él y está muy cerca de contratarlo para enderece en andar del equipo en la Liga Profesional.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS