El Rotary Lomas Este entregó mantas de abrigo en el Gandulfo
Acción solidaria. Después de una campaña intensa y apoyada por los vecinos, se coordinó la visita al área de Obstetricia del hospital.
Una nueva acción solidaria encaró el Rotary Club Lomas Este con el objetivo de ayudar al área de obstetricia del Hospital Gandulfo. En esta oportunidad, entregaron 25 mantas de abrigo y ropa para bebé nueva y usada, pero en perfectas condiciones para su uso.
También llevaron un bolso y dos almohadones para amamantar. La integrante del Rotary Zulma Mollo se puso al frente de la campaña y encabezó la entrega que recibió el jefe del área de Obstetricia, Marcelo Correa: "En la entidad contamos con proyectos para ayudar a la comunidad. En éste en particular venimos trabajando desde el año pasado junto con la parte de Obstetricia del Gandulfo".
El año pasado entregaron a la misma área, ropa de bebé y camisones para las internadas. "También fuimos por las mantitas para abrigo de los bebés y se nos sumó la mercería de Banfield Bellas Artes que nos donaron cuadrados tejidos que nosotros unimos y armamos las mantas", explicó Mollo respecto a la iniciativa que fue creando redes y sumando personas solidarias.
En la entidad contamos con proyectos para ayudar a la comunidad. En éste en particular venimos trabajando desde el año pasado junto con la parte de Obstetricia del Gandulfo
"Con esfuerzo y mucho amor llevamos adelante nuestros proyectos con la ayuda de gente como la que se nos acerca para que sigamos adelante ayudando a las necesidades de nuestra comunidad, y con toda la garra y las ganas que le pongo y le ponemos los que somos parte de Rotary Lomas Este", contó la socia del club.
Como la campaña sigue activa todo el año, desde el Rotary invitan a los vecinos a sumarse a la iniciativa de tejido de cuadraditos o de entrega de ropa para bebés. "La ropita me fue entregada por distintas personas. Incluso una donación grande fue hecha por una mamá que tenía todo su ajuar y perdió su bebé, por eso estas acciones son tan importantes. Tardó años en poder desprenderse de esa ropita, pero gracias a esta campaña pudo hacerlo y así ayudó a otras mamás y a sus bebés", contó la integrante del Rotary.
Para seguir sumando redes solidarias, piden que se sumen a esta campaña. "En Rotary creemos en pequeños gestos de amor. Con cuadraditos tejidos, que se transformaran en mantas para abrigar a niños de los hospitales de Lomas de Zamora se puede hacer la diferencia", dijo Mollo.
La mercería continúa recibiendo los cuadrados tejidos que luego los entrega al Rotary para armar más mantas. Los interesados pueden acercarse al local ubicado en Avenida Alsina 501, Banfield. "Nosotros nos encargamos de armar y acondicionar las mantas para los bebés", afirmó la mujer solidaria del Rotary. También se puede contactar a la mercería por las redes, en Instagram @bellasartesmerceria