Lautaro Acosta apuntó contra el arbitraje de Sebastián Martínez
Liga Profesional. El Laucha, siempre polémico, enfureció por dos jugadas puntuales en las que su equipo fue perjudicado por los fallos del juez del partido en Arroyito.
Lautaro Acosta es de los jugadores que no se guardan nada. Y después del empate en el Gigante de Arroyito, el delantero cargó contra la figura del árbitro Sebastián Martínez, haciéndolo responsable de varios fallos en contra de su equipo.
"Estoy enojado como todos. Más allá de lo futbolístico que se pueden mejorar un montón de cosas, estoy enojado por lo arbitral, que termina afectando en el desarrollo del partido", expresó uno de los ídolos del club.
El "Laucha" enfureció contra el árbitro por la falta de criterios en dos jugadas puntuales. El choque que se produjo entre Abel Luciatti y Enzo Copetti y la falta de Tomás O'Connor que derivó en la grave lesión del juvenil Bruno Cabrera.
"Creo que lo de Copetti (cortó al defensor de Lanús sobre su ojo derecho) era roja y la falta de O'Connor a Bruno Cabrera va más allá de la sanción y que el chico no lo quiso lesionar, pero mínimamente es una falta de amonestación", afirmó.
La reacción de Acosta por la primera de las incidencias le valió la amonestación estando en el banco lo suplentes, por lo que jugó los últimos 15 minutos y el adicional condicionado cuando reemplazó a la promesa de la cantera Granate, que se retiró de la cancha con fractura de tobillo izquierdo.
"Le pedía (Sebastián Martínez) a nuestros jugadores que se apuren y eso te marca que estaba abrumado por el contexto, por la gente. Pedía que se apure a un chico que se había fracturado, en vez de ver la integridad (física) del jugador. Pedía que se apure porque se lo llevó puesto el marco de toda la cancha", sentenció Lautaro al referí que es sobrino de Federico Beligoy, director nacional del arbitraje argentino.
"Son chicos que están inexpertos y si el referí no está bien calificado, no debería dirigir acá y sí en otro tipo de partidos, Se la cancha no lo ayudó a tomar buenas decisiones, tendría que ir de a poco. Ojalá este tipo de arbitrajes no pasen más".