Banfield: robó un auto, no notó que venía un patrullero y terminó detenido
INSÓLITO. Mientras cometía el delito, el delincuente no se dio cuenta que detrás suyo se acercaba un móvil policial. Lo persiguieron y lo arrestaron.
Un delincuente fue detenido en Banfield, luego de que un patrullero policial lo sorprendiera cuando le robaba el auto a un vecino.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, todo empezó en la calle Matheu, cuando el conductor de un Ford Escort estacionó frente a su casa y se bajó para abrir el portón. En ese momento pasó un joven encapuchado que aprovechó la situación para subirse al vehículo.
El ladrón dio marcha atrás y se dispuso a escapar, sin notar que detrás suyo venía un patrullero de la Policía de Lomas de Zamora. A pesar de la resistencia de la víctima, el delincuente logró escapar, pero el móvil policial fue tras él.
Tras un operativo cerrojo, el sujeto terminó detenido en la esquina de las calles Ezeiza y Saltalamacchia, a pocas cuadras del lugar donde había cometido el robo.
Las fuentes confirmaron que era un joven de 20 años, a quien le incautaron una ganzúa, utilizada para abrir autos y otros tipos de cerraduras.
El ladrón fue trasladado a la Comisaría 6ª de San José y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.