La Unión | LOMAS

Una persecución de San José a Villa Galicia terminó con un sospechoso detenido

TRATÓ DE FUGARSE. Un hombre, que manejaba una moto con "la patente tapada", fue perseguido hasta que llegó a una casa, donde familiares y vecinos trataron de impedir su arresto. 

El acusado fue llevado esposado hasta la Comisaría 6ta de Lomas de Zamora

El acusado fue llevado esposado hasta la Comisaría 6ta de Lomas de Zamora.

Una persecución policial en busca de identificar a un sospechoso que manejaba una moto sin patente, terminó con la detención del presunto motochorro: el hombre se resistió y trató de ocultarse en una vivienda de Villa Galicia, donde contó con la ayuda de sus familiares, quienes trataron de impedir el arresto.

Todo comenzó en República y El Churrinche, en San José, donde este viernes, los efectivos de la Comisaría Sexta de Lomas de Zamora que circulaban a modo de prevención de delitos, advirtieron la presencia de un sujeto que manejaba alta velocidad, y cuyo vehículo tenía "la patente tapada", informaron fuentes policiales.

Según precisaron a La Unión, los uniformados dieron la señal de alto, con sirenas y balizas encendidas. Sin embargo, el motociclista se negó a frenar su marcha y se fugó a toda velocidad, hasta ser perdido de vista en El Churrinche y Jujuy.

Los policías dieron aviso vía radial a los móviles de la zona, y contaron con el apoyo de personal del Comando de Patrullas del distrito, que colaboró con más patrulleros y continuaron la persecución, que duró varias cuadras, y terminó en jurisdicción de Villa Galicia.

El individuo intentó ingresar a una casa, en Sigmund Freud al 200, donde empujó la puerta con su rodado. Se trataba de una moto 110 de color rojo, que logró ocultar en su interior del domicilio, a pesar de que uno de los funcionarios policiales efectuó un disparo al suelo con su arma reglamentaria, para que depusiera su actitud.

Los oficiales constataron la abolladura de la puerta de ingreso, y no pudieron retirar la moto del lugar, debido a los familiares del acusado lo impidieron. Además, junto a vecinos del barrio, trataron de impedir la identificación del acusado, quien forcejeó con la Policía, pero fue reducido y llevado esposado a la dependencia policial.

El imputado fue identificado como un presunto motochorro de 32 años, quien quedó a disposición de la UFI 16 de Lomas de Zamora en carácter de aprehendido, bajo la caratula de "resistencia a la autoridad".

Temas Relacionados