La Unión | DEPORTES

Los apuntados de Lanús para reemplazar a Lucas Acosta

Negociando. El dirigencia del Granate trabaja en el mercado de pases y uno de los puestos centrales a reforzar es el del arquero. Y ya hay dos nombres que pican en punta.

Tras la salida conflictiva de Lucas Acosta, quien se marchó a préstamo a Sarmiento de Junín, Lanús comenzó la búsqueda de un arquero para reforzar el plantel de cara a lo que queda de la Liga Profesional y de la Copa Sudamericana.

Si bien el primer nombre que surgió fue el de Ezequiel Centurión, que es el arquero suplante de River y tuvo un destacado paso por Estudiantes de Buenos Aires, la dirigencia del Granate apunta hoy a otros arqueros para pelear por el puesto con Alan Aguerre.

La idea de la dirigencia es buscar un arquero más consolidado, con recorrido en la máxima categoría por los inmediatos desafíos que tiene el club y ya puso la mira en dos arqueros puntuales: Nahuel Losada, actualmente en Belgrano y con un buen presente, y Ramiro Macagno, hoy en Newell's aunque marginado del primer equipo.

De las dos posibilidades que están en carpeta, Losada es la que más seduce a la dirigencia de Lanús y por eso es la principal opción que manejan por estas horas, ya que al arquero, además, le gusta la posibilidad de instalarse en Buenos Aires y jugar en el Granate, de acuerdo a las diferentes versiones que circularon en las últimas horas.

Losada, de 31 años, se formó en Estudiantes de La Plata, luego pasó por Unión de Mar del Plata y Atlanta hasta recalar en All Boys, quien le compró el pase y lo fichó por años. En medio, estuvo un año a préstamo en Deportivo Pasto de Colombia. En 2020 firmó en Belgrano, pero recién en 2022 tomó la titularidad para convertirse en una pieza importante del ascenso y hoy en uno de los pilares del equipo en la Liga Profesional.

En la última renovación que firmó el arquero, que establece un vínculo hasta diciembre de 2026, hay una cláusula de salida de 1.000.000 U$S libre para el club de Alberdi. Y desde Belgrano, además, se comprometieron a aceptar una oferta en el próximo mercado de pases.

Macagno, por su parte, jugó varios partidos en el año en Newell's, club dueño de su pase, pero un cortocircuito con el entrenador lo marginó del equipo en lo que va del torneo de la Liga Profesional y por eso su intención sería irse de Rosario. 

Varios clubes están atentos a esto, ya que no sólo Lanús puso los ojos en él. Otro de los clubes que estaría interesado en contratarlo en el próximo mercado de pases es Unión de Santa Fe para lo que resta de la temporada.

Macagno, formado en Atlético Rafaela y luego vendido al club rosarino, estuvo a préstamo en Platense el año pasado y tuvo un año muy bueno, siendo una de las figuras del equipo y una de las piezas claves que el permitió al Calamar llegar a la final de la Copa de la Liga.

Estos son los dos arqueros que tiene Lanús y Ricardo Zielinski para palear la salida de Acosta, que a pesar de tener contrato hasta diciembre del 2025 se marchó a préstamo al conjunto de Junín.  

Temas Relacionados