La Unión | LOMAS

Siguen las entregas de semillas para armar huertas en Lomas

Ambiente. El objetivo del Municipio es que los vecinos cultiven alimentos en sus hogares e incorporen hábitos saludables.

Las semillas de temporada son conservadas en forma natural y sin agroquímicos

Las semillas de temporada son conservadas en forma natural y sin agroquímicos.

Para que los vecinos tengan huertas agroecológicas y cultiven sus propios alimentos, el Municipio de Lomas avanza con la entrega de kits de semillas de la temporada otoño-invierno.

"Esta vez estuvimos en el Centro de Gestión Municipal de Santa Catalina y en la Plaza Pablo Pedro Turner, de Budge, donde los vecinos y vecinas no solo se llevaron sus semillas sino que también pudieron despejar dudas para el cuidado de las huertas hogareñas que continúan creciendo en toda la ciudad. El Municipio está haciendo un gran esfuerzo para sostener este programa ya que en la actualidad no contamos, como en años anteriores, con el apoyo del INTA debido al desfinanciamiento por parte del Gobierno Nacional del programa ProHuerta", destacaron desde la Secretaría de Ambiente.

Las semillas de temporada son conservadas en forma natural y sin agroquímicos, garantizando el acceso a alimentos saludables. A principios de mayo comenzaron las jornadas en diferentes espacios públicos de los barrios, donde los vecinos también recibieron folletos del Ministerio de Ambiente de Provincia con información sobre soberanía alimentaria, tipos de huerta, consejos para la siembra, tareas de mantenimiento y plantas nativas.

"Me parece muy bien que entreguen semillas a los vecinos porque estamos pasando un momento difícil y es una forma de ayudarnos entre nosotros. Tengo una huerta hace cuatro años y me sigue dando acelga", señaló Adriana, una vecina que retiró sus semillas en el Parque Finky.

Las próximas entregas se llevarán a cabo en la Plaza del Campeón de Banfield, la Capilla Ceferino de Budge, la Plaza Santa Marta, el CGM de Lamadrid y en el Parque San José.

En Lomas ya crearon más de 150 huertas en parques, unidades sanitarias, espacios culturales, jardines comunitarios e instituciones. Muchos de los alimentos que se cosechan son donados a instituciones como comedores y merenderos que cumplen una función social clave en la comunidad.