Desde 1974 hacen y venden artesanías en cuero en el centro de Lomas

UN ORGULLO. Adomo Cueros, que confecciona todo tipo de prendas, cumplió 50 años: "Pudimos forjar una gran confianza y amistad con los clientes. Va mucho más allá de lo comercial"

En Lomas existen locales emblemáticos que, gracias a su presencia, contribuyen a la historia del distrito. Y uno de ellos, sin dudas, es Adomo Cueros, que recientemente cumplió sus primeros 50 años de vida. Silvestre Compagnone (66) es el actual dueño y, en una charla con La Unión, contó cómo fueron los inicios y en qué momento se hizo cargo del espacio que confecciona todo tipo de prendas en cuero, ya sea en medidas estándar o personalizadas.

Silvestre es cortador de cuero hace más de medio siglo y desde 2002 está al frente de la empresa. Pero lo cierto es que el local abrió sus puertas en 1974 de la mano de Moisés y Adolfo Cotter (padre e hijo), quienes llevaron las riendas del local que se dedicaba al rubro de la peletería, con su fuerte en las prendas confeccionadas a través de la piel animal, muy usadas por ese entonces.

"En 2002, Moisés y Adolfo me llamaron para que me sume a trabajar en el lugar como empleado y en 2015 me ofrecieron seguir con el legado del local: para ese entonces yo ya sabía hacer prácticamente todo, como tomar las medidas, preparar los moldes, hacer los cortes en cuero y realizar la atención al cliente", contó "Silvio", como lo conocen los vecinos en Lomas.

Según contó Silvestre, la confección de prendas, ya sean las estipuladas o las personalizadas, son ciento por ciento artesanal. Cuando un cliente se acerca a realizar un pedido, les toman las medidas, anotan las observaciones, llevan adelante los cortes del cuero para los moldes, eligen los cierres y las fornituras para después trasladar todo a los talleres, lugar en donde se terminan de unir las piezas y se arma la prenda.

Hacen todo tipo de prendas en cuero y pieles sintéticas, como pantalones y camperas, bolsos, carteras. "Gracias a todos estos años pudimos forjar una gran amistad con los clientes. Va mucho más allá de lo comercial, muchos son considerados amigos y hasta algunos pasan exclusivamente a saludar o tomar un café, eso es muy valorable", dijo, con profunda emoción. Además, agradeció la confianza depositada en su local a lo largo de los años.

Adomo Cueros está ubicado en Laprida 474 (entre Sarmiento e Yrigoyen). "Es todo para mí, antes trabajaba en relación de dependencia y gracias a esta oportunidad me cambió la vida. Soy un agradecido a Moisés y Adolfo porque me dieron la oportunidad y espero que mis hijos puedan continuar con el trabajo, es lo que más deseo", concluyó.

Temas Relacionados