Lanús goleó a Metropolitanos y se clasificó a octavos de final
Copa Sudamericana. El Granate se despachó con un 5-0, y merced al empate de Cuiabá, se aseguró el Grupo G, a una fecha del final. Goles de Cuero, e/c, Bou -2-, Álvarez y Watson.
Lanús se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer en La Fortaleza a Metropolitanos, de Venezuela, por 5-0. La gran noticia llegó más tarde con la igualdad de Cuiabá, de Brasil -al que le sacó cuatro puntos- frente a Deportivo Garcilaso, de Perú. El Granate lo resolvió en el primer tiempo y lo liquidó en el complemento ante un adversario limitado para ganar el Grupo G.
Ricardo Zielinski, desde el arranque del partido, preservó algunos jugadores para visitar el lunes frente a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, por la 2º fecha de la Liga Profesional. De esta manera, Braian Aguirre, Luciano Boggio, Felipe Peña Biafore y Augusto Lotti ocuparon un lugar en el banco de relevos.
La apertura del marcador no se hizo esperar. Marcelino Moreno lanzó un centro desde la derecha y Marlín Cuero batió su propio arco de manera increíble. Al Granate se le facilitaba el trámite ante un rival que ya no jugaba por nada.
Sin embargo, en una llegada aislada el elenco venezolano tuvo una chance con Jayson Martínez, que obligó a la respuesta de Alan Aguerre sobre su derecha. Lanús volvió a tener presencia con la pelota y Marcelino Moreno dejó a Walter Bou de cara al segundo grito de la noche, que negaron Álvaro Villete y el palo.
Pero, el entrerriano está en llamas y entrando por el medio del área y libre de marcas, a la carrera mandó a la red un centro de Julio Soler. Las diferencias futbolísticas y anímicas estaban claras y Lanús las manejaba a su antojo.
Sobre el cierre de la etapa, Metropolitanos tuvo el descuento, para meterse en partido, pero el cabezazo de Marco Bustillo se fue apenas arriba del horizontal.
Como para dejar dudas, el arranque del complemento fue el tramo en donde Lanús redondeó la victoria. Primero desde un lateral de Julio Soler, el pase de Ramiro Carrera al pecho de Raúl Loaiza y la definición de Favio Álvarez. Y el otro, con el sello de Walter Bou, que burló la marca de Leonardo Pérez y ante el achique del arquero pinchó la pelota a la red.
El "Ruso" movió el banco: descanso para Bou, Carrera, Muñoz, Moreno y Álvarez. Buena lectura del entrenador, para qué exigirlos de más con el partido resuelto.
Y Lanús llegó al quinto. Condujo Franco Watson, apertura para Augusto Lotti, remate a la carrera de Jonatan Torres para el rebote en Álvaro Villete y la rúbrica del exInstituto, que convirtió su primer tanto con la camiseta Granate.
Fue más fácil de lo esperado. Una función a pleno de Lanús, que en la Copa Sudamericana es cosa seria. A una fecha del final de la Fase de Grupos se aseguró el primer puesto y recibirá a Cuiabá para abrochar otra victoria ante si gente.
LA SÍNTESIS
Lanús (5): Alan Aguerre; Nicolás Morgantini, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti y Julio Soler; Favio Álvarez, Maximiliano González, Raúl Loaiza y Ramiro Carrera; Marcelino Moreno y Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.
Metropolitanos (0): Álvaro Villete; Carlos Díaz, Marlín Cuero, Leonardo Pérez, Maike Villero y Anthony Graterol; Robinson Flores, Robert Garcés, Emerson Ruiz y Jayson Martínez; Marco Bustillo. DT: José María Moor.
Goles PT: 6m. Martín Cuero (L), en contra y 23m. Walter Bou (L). ST: 7m. Favio Álvarez (L), 10m. Walter Bou (L), 31m. Franco Watson (L). Cambios ST: 16m. Jonatan Torres por Bou (L), Lautaro Acosta por Carrera (L) y José María Canale por Muñoz (L), 21m. Kevin de la Hoz por Martínez (M), Jhon Chancello por Cuero (M) y Jean Fuentes por Pérez (M), 23m. Augusto Lotti por Moreno (L), 24m. Francisco Bareiro por Bustillo (M), 29m. Franco Watson por Álvarez (L), 32m. Carlos Paraco por Garcés (M). Amonestados: Graterol, Bustillo (M). Expulsado ST: 50m Villero (M). Árbitro: Jhon Hinestroza. Estadio: Néstor Díaz Pérez.