La Unión | LOMAS

Así cayó el preso fugado de González Catán que fue recapturado en Lomas

OPERATIVO ENCUBIERTO. El delincuente se ocultaba en Barrio Obrero, tras la fuga de la Comisaría de González Catán. Las autoridades dieron con él, gracias a tareas de inteligencia.

El hombre tiene 37 años y se lo acusa de varios delitos

El hombre tiene 37 años y se lo acusa de varios delitos.

Luego de burlar a la Justicia durante tres meses, uno de los presos fugados de la Comisaría de González Catán que estaba prófugo, fue recapturado en el Barrio Obrero de Lomas de Zamora, durante un operativo en la vía pública y puesto nuevamente tras las rejas.

Fuentes policiales informaron a La Unión sobre detalles del procedimiento en el cual lograron sorprender al evadido, que fue detenido por los efectivos de la Comisaría de Villa Centenario, que contó con la colaboración de los agentes del Comando de Patrullas de Lomas.

Voceros oficiales señalaron a este medio que las autoridades habían determinado el paradero del sujeto identificado con los alias J.E.G. de 37 años, gracias a tareas de inteligencia que contaron con el aporte de "informantes" que constataron su presencia en la zona, y que "se estaba ocultando" allí.

Con las pruebas obtenidas, los uniformados montaron vigilancia encubierta en Homero Manzi y Calle 4, donde rodearon al delincuente y le dieron la voz de alto. Sin embargo, este se negó a entregarse, y trató de escapar a la carrera, hasta que fue interceptado a las pocas cuadras.

Los policías lo redujeron rápidamente y lo identificaron como uno de los seis evadidos de la seccional de González Catán, que el 1º de febrero pasado limaron los barrotes de los calabozos y huyeron caminando del lugar.

El hombre estaba detenido por "desobediencia a la autoridad", y "portación ilegal de un arma de guerra", aunque ahora se le agregó a su prontuario el delito de evasión, por el cual está imputado en el marco de una investigación encabezada por el Juzgado de Garantías 4 Departamento Judicial La Matanza.

Temas Relacionados