Dictan un curso de RCP en la Unidad N°40 de Lomas
Capacitación. Gracias a una acción conjunta en la que participó el Municipio local se realizó una jornada para los internos privados de su libertad que están alojados allí.
Los internos de la Unidad Penitenciaria N°40 de Lomas de Zamora realizaron una capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) gracias a la acción conjunta de la coordinación educativa de la Unidad 40 con las escuelas primarias y secundarias que allí dentro funcionan, la Secretaría de Salud y la Dirección de Reinserción Social del Municipio.
Los internos alojados tuvieron la posibilidad de adquirir las técnicas básicas que sirven para salvar vidas ante un episodio de urgencia que es fundamental hacerlo antes de la llegada del servicio de emergencias.
De la actividad participaron un total de 60 internos privados de la libertad, alumnos de la Escuela de Educación Primaria de Adultos N°736 y el Centro Educativo de Nivel Secundario N°458 que recibieron en una jornada intensiva una charla que incluyó una parte teórica y una práctica sobre RCP y obstrucción de las vías aéreas.
Una persona con conocimientos en primeros auxilios puede actuar ante una situación crítica y salvar vidas. Por eso, desde el Municipio avanzan con el programa de capacitación en RCP para llegar a cada vez más instituciones.
De la actividad participaron un total de 60 internos privados de la libertad, alumnos de la Escuela de Educación Primaria de Adultos N°736 y el Centro Educativo de Nivel Secundario N°458 que recibieron en una jornada intensiva una charla que incluyó una parte teórica y una práctica.
Además, entre los ejes abordados se explicó la diferencia entre un ataque cardíaco y un paro cardio respiratorio (PCR), sus causas, la secuencia de atención en caso de paro y la obstrucción de las vías aéreas total en adultos y niños.
Durante la jornada estuvieron presentes la directora de Reinserción Social del Municipio de Lomas de Zamora, Viviana Guido, en representación de la Subsecretaría de salud del Municipio, Sonia Nanni y Carlos Leguizamon, y Laura Berardo, de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Lomas.
En tanto, por parte de la Unidad 40 asistió el jefe de Penal, Jesús María Rivero, el subjefe de Tratamiento Gonzalo Ogas, el jefe de escuela Facundo Ortega, la coordinadora de Cultura y Educación Daniela Acevedo y el auxiliar de Cultura, Pablo García.