La Unión | NACIONALES

Alberto, sobre la vacuna rusa: "Estamos cerca de ponerle fin a esto"

Optimismo. El Presidente se mostró ilusionado con la compra de las 25 millones de dosis de la vacuna contra el Coronavirus, que llegarán entre diciembre y enero. 

Alberto Fernndez optimista con la vacuna rusa

Alberto Fernández, optimista con la vacuna rusa.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se expresó con mucha ilusión ante la posibilidad de tener las vacunas contra el Covid-19, que está fabricando Rusia. "Estamos más cerca de encontrarle la solución al problema. Nunca estuvimos tan cerca de ponerle fin a este pesadilla", comentó en un acto en Avellaneda.

Sobre algunas críticas que surgieron sobre quién es el proveedor de la vacuna, remarcó: "No le preguntamos a nadie qué ideología tiene la vacuna. Preguntamos si salva vidas de argentinos. No me importa quién la produce. Y a veces escucho hablar con tanta liviandad de Rusia, un país que es potencia en desarrollo en tecnología".

"Algunos no entendieron que se terminó la Guerra Fría. Nos meten en discusiones que no nos importan. Nos importa ponerle fin a la pesadilla de la pandemia", agregó el Presidente.  

Alberto, además, reveló que, antes del Gobierno nacional, fue la administración de la Provincia de Buenos Aires la primera en ponerse en contacto con Rusia para la gestión para traer la vacuna a la Argentina.

"Nos vamos a poner a diagramar el proceso de vacunación. Estamos pensando en cómo vacunar a los argentinos. Estamos peleando contra un amigo invisible. Nos ataca, nos enferma y se lleva la vida de unos cuantos de nosotros. Estábamos muy preocupados por ver el horizonte y empezamos a ver", explicó.

Por último, el Presidente ya comenzó a mirar hacia adelante y a la post pandemia. "Ahora sí, tenemos mucha libertad para hacer lo que teníamos ganar de hacer. Vamos a dar vuelta a la Argentina de una vez y para siempre. Pero no con la vieja normalidad, porque esa normalidad no me gustaba, era desigual, desequilibrada. Vamos a buscar una normalidad en la que los chicos tengan educación, que los abuelos tengan atención médica y que se respete el Estado de derecho", concluyó.