La Unión | DEPORTES

Martín Rolón y el arma que le da réditos a Talleres

Volvió a festejar. El Albirrojo volvió a la victoria frente a Tristán Suárez con una particularidad que destacó el entrenador y que fue efectiva en otros dos éxitos del torneo.

Tras un córner convierte Monserrat

Crédito: Prensa Talleres

Tras un córner convierte Monserrat.

Talleres tomó aire con su victoria sobre Tristán Suárez. Lo necesitaba el equipo de Martín Rolón después de seis fechas sin poder sumar de a tres y con el fondo de la tabla al acecho. El gol de Nicolás Monserrat fue muy festejado en Escalada.

Consultado por sí el triunfo significa un trampolín para salir de abajo y acercarse a los puestos de clasificación, el entrenador respondió: "No me pongo muchos objetivos a largo plazo, ahora es Patronato. No estuvimos finos en los últimos pases, el equipo no jugó bien ofensiva, pero si defensivamente. Siempre se pude jugar mejor, después el tiempo y el resultado dirán para qué estamos".

En un partido de poco relieve y con pocas llegadas a los arcos, Talleres lo destrabó a 15 minutos del final. Sobre el desarrollo del juego, Rolón no quedó demasiado conforme, aunque reconoció que el triunfo era necesario. 

"En el primer tiempo no pudimos profundizar para lo que estamos acostumbrados, imprecisos en los últimos 20 metros del campo, así y todo dominamos, salvo momentos donde algunos fallos injustos nos hicieron retroceder. Hablamos en el entretiempo para ajustar detalles defensivos. Veíamos que teníamos espacios, que podíamos progresar, sabíamos que eran un equipo que prácticamente les habían convertido en casi todos los partidos y quizás ahí teníamos un plus de ventaja", precisó.

El entrenador puntualizó en el detalle que les hizo ganar varios partidos en la presente temporada de la Primera Nacional. "Llegó esa jugada de pelota parada, una herramienta más que trabajamos, a veces no con el tiempo que lo amerita. De los cuatro triunfos que llevamos en el año, dos fueron de pelota parada, tres porque el segundo gol contra Brown de Adrogué también se definió así. Quizás a veces nos abocamos mucho al desarrollo del juego y no nos damos el tiempo y los minutos en la semana para trabajar ese rol tan importante", subrayó.

"Aliviados por el triunfo porque sabíamos que algunos partidos no merecíamos perder, por merecimientos deberíamos tener algunos puntos más", finalizó.

Talleres alcanzó los 13 puntos en la Zona A y alcanzó el 14º lugar, despegándose a tres de Tristán Suárez, último y en zona de descenso directo. 

El próximo sábado 27, el Albirrojo visitará a Patronato de Paraná (11 puntos), que viene de igualar como visitante del puntero Quilmes y tiene que completar el partido con San Miguel suspendido por lluvia (restan 45 minutos con marcador en cero). Se jugará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, desde las 16.35.