Lo buscaban por un intento de asesinato en Lomas: cayó en San Pedro
CAPTURA. Tiene 18 años y había escapado de un centro de rehabilitación. Lo atraparon luego de que robara un celular.
Un joven de 18 años que era buscado por un intento de asesinato en Lomas de Zamora fue capturado en San Pedro, luego de que escapara de un centro de rehabilitación y robara un celular.
Todo empezó cuando el joven interceptó a un menor de edad en el cruce de las calles 25 de Mayo y Cornelio Saavedra, en San Pedro. Lo amenazó con un cuchillo de cocina, le robó su teléfono y escapó corriendo, según detallaron fuentes policiales.
Tras un llamado al 911, la Policía logró encontrar al delincuente en la calle Benefactoras Sampedrinas al 800, a unas 15 cuadras del lugar del robo. El joven intentó resistirse a la detención y se tornó hostil con los uniformados, pero finalmente lo redujeron y lo llevaron a la comisaría.
La Policía estableció que el agresor era oriundo de Lomas y que minutos antes del hecho, se había retirado de la comunidad terapéutica "Los Naranjos", donde estaba internado por orden judicial. Ese centro de rehabilitación se ubicaba a metros de donde sucedió el asalto al menor.
Al chequear sus datos personales con el sistema informático centralizado del Ministerio de Seguridad, se descubrió que sus antecedentes eran mucho más graves que el robo de un celular. El informe indicó que el joven era buscado por un intento de asesinato.
El pedido de captura detallaba un "homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa". El hecho había ocurrido precisamente en Lomas, cuando el muchacho aún era menor de edad.
Ante esta situación, lo dejaron alojado en una celda de la comisaría local y se comunicaron con la Fiscalía 7, que ordenó ponerlo a disposición de la Justicia Juvenil de Lomas de Zamora.