Refuerzan la prevención con operativos en distintos barrios de Lomas
Controles. El Municipio desplegó nuevas acciones de saturación e interceptación selectiva en lugares estratégicos de la ciudad.
Con un despliegue que llega a los distintos barrios de Lomas, el Municipio sigue fortaleciendo los operativos para prevenir delitos y verificar que se cumplan las normas al circular por las calles.
Tanto de día como de noche, los procedimientos de saturación e interceptación selectiva se llevan a cabo en avenidas, calles internas, zonas comerciales, accesos y puntos estratégicos que van rotando de forma constante y sorpresiva. Durante los últimos días estuvieron en el cruce de Capitán Giachino con Monte Olivo, en Santa Catalina, con la participación del CPU, Tránsito y Policía de la Provincia.
Los agentes controlaron autos, motos y vehículos con personas en actitud sospechosa. También chequearon la documentación obligatoria que deben tener los conductores como la Licencia, Verificación Técnica Vehicular (VTV), cédula verde o azul (según corresponda) y el comprobante de seguro vigente.
En caso de detectar alguna irregularidad, se labran infracciones y también hacen hincapié en el uso correcto del cinturón de seguridad y el casco. Los operativos de control urbano también se llevaron a cabo en diferentes zonas de Banfield y, en base a una reunión con vecinos de Centenario y Budge, se organizó una jornada de saturación con Gendarmería.
En diferentes calles y avenidas hay un sistema de lectores de patentes que dan información precisa sobre los vehículos que circulan por la ciudad permitiendo la detección de los que tienen pedido de captura. Mientras que el Centro de Operaciones de Lomas tiene personal y tecnología de avanzada como pantallas y visores. Desde allí se monitorean las más de 850 cámaras que funcionan en la ciudad.
El Plan Integral de Seguridad también está compuesto por 400 móviles propios que patrullan las calles (la mayor flota de la Provincia). Además hay más de 870 alarmas comunitarias instaladas en los distintos barrios para que los vecinos puedan activarlas desde su celular ante cualquier urgencia, generando que las fuerzas de seguridad, emergencias médicas, Bomberos o Defensa Civil asistan rápidamente al lugar.