La Unión | LOMAS

Detuvieron en Chaco a un prófugo por un crimen en Ingeniero Budge

CAPTURA. Lo buscaban por el asesinato de un hombre de 32 años ocurrido el mes pasado. Lo atrapó la Policía Federal.

La Policía Federal detuvo al prófugo y lo trasladó a Lomas

La Policía Federal detuvo al prófugo y lo trasladó a Lomas.

La Policía Federal Argentina detuvo en Chaco a un hombre de 44 años, acusado de participar en un homicidio cometido en Ingeniero Budge.

El crimen había ocurrido el pasado 24 de marzo y tuvo como víctima a un hombre de 32 años, quien fue asesinado en un presunto intento de robo. En el mismo hecho resultó herido otro señor de 42 años.

Las averiguaciones llevaron a los investigadores desde Lomas de Zamora hacia la provincia de Chaco, más precisamente a la localidad de Tres Isletas. Descubrieron que allí se había ocultado uno de los sospechosos del homicidio, tras escaparse de Budge.

Se trataba de un sujeto de 44 años identificado como V.M.F., más conocido como "el Chaqueño", quien era oriundo de esa misma provincia. A partir de esa información, se solicitó una orden de allanamiento para detenerlo.

El procedimiento fue convalidado el pasado 12 de abril. El personal de la División Investigaciones Complejas Interior de Castelli y de la División Homicidios de la Policía Federal se hicieron cargo del caso y montaron un operativo de vigilancia en la vivienda donde se escondía el prófugo.

Después de tres días de guardia en distintos horarios, lograron atraparlo cerca de las 7:30 de la mañana de este lunes. El sujeto se movía por la parte trasera del terreno de la propiedad, con el fin de no ser visto por nadie.

El hombre detenido fue trasladado a la ciudad de Castelli y puesto a disposición del Juzgado de Garantías. Luego, la Policía Federal quedó a cargo de su traslado hacia Lomas para avanzar con el proceso judicial.