La Unión | LOMAS

Avanza el Plan de Forestación en espacios públicos e instituciones de Lomas

Ambiente. El Municipio organiza jornadas de siembra de árboles y plantas nativas para embellecer los barrios y disminuir la contaminación.

Hicieron plantaciones en las colectoras de la Autopista Presidente Perón

Hicieron plantaciones en las colectoras de la Autopista Presidente Perón.

El Plan de Forestación impulsado por el Municipio sigue llegando a diferentes espacios públicos, accesos e instituciones de Lomas, donde se plantan árboles y especies nativas para mejorar el ambiente, embellecer los barrios y disminuir la contaminación.

Durante las últimas semanas desplegaron jornadas sobre la colectora de la Autopista Presidente Perón. "Se hicieron plantaciones a lo largo de la autopista, abarcando ambos márgenes y con un importante recorrido que se extendió por Budge, Fiorito y Albertina. Los ejemplares de molle, espinillo, fumo bravo y tala fueron entregados por el Ministerio de Ambiente de la Provincia en el marco del Plan Nativas Bonaerenses", detalló el secretario de Ambiente, Pedro Procopio, quien participó del operativo que se hizo en la intersección con Laprida.

Otra de las acciones destacadas tuvo lugar en la Reserva Santa Catalina, donde plantaron 30 nuevos árboles para ampliar el Bosque de la Memoria a través de un encuentro que contó con la participación especial de la titular de Madres de Plazo de Mayo, Carmen Arias, junto a familiares y funcionarios locales. 

"Organizaciones de Derechos Humanos como la Mesa de Trabajo del Ex Pozo de Banfield, Hijos y Nietos de Lomas de Zamora también formaron parte de la jornada que se dio en el marco del Mes de la Memoria y la Semana Internacional de los Bosques. Los negacionistas del cambio climático representan un modelo extractivista de nuestros bienes comunes naturales y son los mismos sectores económicos y hoy de Gobierno que niegan el terrorismo de Estado, dos cuestiones que obedecen a una misma política de dependencia, entreguismo y desigualdad", remarcó Procopio.

El Bosque de la Memoria se creó en 2021 con el objetivo de recordar a las personas desaparecidas durante la dictadura cívico-militar a través de una perspectiva ambiental

Durante los últimos días sembraron árboles por la Memoria en los jardines de infantes N°927, N°936, el Colegio Boston y en el Hospital Esteves. Las especies autóctonas fueron producidas en el Vivero de la Reserva y, dentro del Jardín N°936, pintaron un mural con la frase Nunca Más y crearon una gran bandera de pañuelos blancos junto a las familias. 

También plantaron un árbol del programa Sembrando Memoria en la Plaza San Martín, de Turdera, en el marco de una jornada que tuvo actividades como la feria de Meraki Expo Emprendedoras y la Expo Colectividades.