Lo atacaron tres perros en Lomas: quedó herido y desfigurado

ALBERTINA. La víctima fue un hombre de 75 años. Dos de los perros atacantes eran de raza pitbull. Sufrió gravísimas heridas en su cara, sus brazos y sus piernas.

Gregorio antes del ataque y la herida que le quedó en su pierna

Gregorio antes del ataque y la herida que le quedó en su pierna.

Un hombre de 75 años fue atacado por tres perros que lo dejaron gravemente herido y desfigurado en Albertina, Lomas de Zamora.

Todo ocurrió el sábado 23 de marzo en la calle Rawson al 2400, entre Claudio de Alas y Evaristo Carriego. Lo que era un mediodía tranquilo se convirtió en una pesadilla para Gregorio, quien pasaba por ahí en su bicicleta para hacer las compras.

Tres perros, dos de ellos de raza pitbull, aparecieron en el camino del hombre y lo atacaron con furia. Lo mordieron en la cara, en los brazos y en las piernas. Gregorio salvó su vida gracias a que los vecinos se metieron para sacarle a los perros de encima.

Lo primero que hizo la gente del barrio fue ir a avisarle de la situación a su hija Mariana, quien corrió hasta el lugar. La joven nunca se imaginó que iba a encontrar a su padre desfigurado. "Lo que menos pensé es que era para tanto, pensé que sólo era la pierna, pero llegué y tenía la boca caída", recordó en charla con La Unión.

"Mi papá me comenta que él paso en bici y primero dos perros lo atacaron de la pierna y él cayó de su bici. Ahí vino una perra grande pitbull y lo atacó. Él como pudo se defendió poniendo los brazos, pero lo agarró igual. Salieron los vecinos a ayudarlo", completó Mariana sobre el brutal ataque.

Una ambulancia trasladó de urgencia a Gregorio al Hospital Gandulfo, donde le hicieron una tomografía y placas por las heridas en las piernas. Luego, tuvieron que hacerle una cirugía de emergencia para reconstruir su cara, pero le avisaron que debe visitar a un cirujano plástico.

En medio de la tristeza por este incidente, Mariana intentó averiguar de quién eran esos perros y cómo pasó todo. Se enteró que no es la primera vez que pasa algo así en el barrio.

"El dueño del perro nos comenta que él entraba con su hija y la perra se le escapó. Él nos dice que ya pasó varias veces. Los vecinos dicen estar cansados y con miedo", comentó la hija de Gregorio, y señaló: "El dueño del perro nos miente. Nos dice que es una sola perra pitbull, pero mi papá dijo que fueron dos pitbulls. Los tres perros son de él, pero hay algunos afuera y los pitbull adentro".

La familia de la víctima hizo la denuncia en la Comisaría 7ª de Villa Centenario y avisó de la situación a Zoonosis Lomas, que citará al dueño de los perros. Mariana difundió el caso en las redes sociales para alertar a los vecinos y pide que por favor se lleven a los animales de esa casa.

Mientras tanto, Gregorio sigue muy angustiado y sufre cada vez que se mira al espejo. La cirugía, si bien cerró las heridas, no borró las terribles marcas que le dejaron los perros. "Mi papá obviamente está muy mal. Tiene 75 años, pero él siempre estaba bien, era uno más de nuestra edad. Está triste, llora. Él toda su vida se cuidó su cara", lamentó Mariana, y agregó que su padre "tiene como diez puntos en una pierna".