Talleres cerró la temporada sin triunfos como visitante
¡qué racha!. Fue el único de los 36 equipos que no ganó fuera de su estadio. Su último festejo en esa condición fue en junio de 2024, en Caballito.
Talleres cerró una paupérrima campaña que derivó en el descenso a la Primera B, categoría a la que en 2026 retornará tras dos temporadas en la Primera Nacional.
El Albirrojo no pudo, -entre otras rachas negativas a lo largo de este año-, ganar un partido en condición de visitante. En ese rubro, con tres cuerpos técnicos diferentes, cosechó apenas el 5.88% de los puntos en 17 presentaciones, con un saldo de tres empates y 14 caídas, siendo el peor equipo de la temporada. También fue magra su estadística en cuanto a goles: cuatro a favor, 24 en contra.
Quedó un escalón por debajo de Los Andes, que sacó el 15.69%, producto de una victoria, cinco igualdades y 11 caídas.
Los puntos que pudo sumar Talleres fuera de Remedios de Escalada se dieron en las fechas 7º (Defensores de Belgrano), 12º (Defensores Unidos de Zárate) y 19º (Gimnasia y Esgrima de Mendoza).
En el interior, perdió en Salta (Central Norte), Jujuy (Gimnasia y Esgrima), Santa Fe (Colón), Chaco (Chaco For Ever), Córdoba (Estudiantes de Río Cuarto) y Santiago del Estero.
En Provincia de Buenos Aires, Capital Federal y localidades aledañas, cayó contra San Telmo, Nueva Chicago, Deportivo Morón, Agropecuario Argentino de Carlos Casares, Chacarita Juniors, Estudiantes, Temperley y Almirante Brown.
Para remontarse a un triunfo fuera del estadio Pablo Comelli, hay que remontarse a la temporada de la Primera Nacional 2024, cuando el 9 de junio derrotó a Ferro por 1-0, en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, con gol de cabeza de Nicolás Malvacio. Sumando las fechas posteriores (10) a la actual campaña, son 27 partidos sin sumar de a tres (ocho empates y 19 derrotas).
OTRAS RACHAS NEGATIVAS
Talleres jamás dio señales de revertir en la segunda rueda los 19 partidos en los que estuvo sin poder ganar. Desde la 4º (Agropecuario Argentino de Carlos Casares) hasta la 23º (Defensores de Belgrano, cosechó cinco empates y 14 derrotas.
Además, estuvo 1.051 minutos sin anotar un gol, desde el que le convirtió Franco Vedoya a Agropecuario Argentino de Carlos Casares, al de Brian Fernández contra Almirante Brown, ambos en condición de local.
Y recién en la 19º jornada, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, pudo marcar como visitante. El que rompió con la sequía de 829 minutos fue Matías Flores. Pero, yendo a la temporada pasada, fueron en total 951 minutos (Diego Nakache a Atlético Güemes).