Leandro Brey, ex Los Andes, y su momento soñado en Boca
Gran oportunidad. El de Lomas de Zamora sería el arquero titular del Xeneize en el encuentro ante Estudiantes de La Plata ante las lesiones de Sergio Romero y Javier García.
Leandro Brey está viviendo horas de mucha ansiedad, ya que todo da a entender que este domingo será titular en el encuentro que Boca Juniors, su equipo, disputará ante Estudiantes de La Plata por la fecha 11 de la Copa de la Liga.
Para el pibe de Lomas de Zamora, que se formó en Los Andes y es el arquero titular de la Selección Argentina sub-23, no será un partido más. Y es que será el primero que tendrá como titular en el Xeneize, en lo que será un sueño cumplido para el joven arquero de 21 años.
Las lesiones de Sergio Romero y Javier García, quienes entrenaron de manera diferenciada durante toda la semana por diferentes molestias físicas, le abrieron la posibilidad a Brey, que en la victoria del domingo ante Racing en la Bombonera disputó sus primeros minutos en la Liga Profesional. Su debut oficial había sido el año pasado por la Copa Libertadores, también en La Boca, en el triunfo a Always Ready, de Bolivia.
El pibe que se formó en Los Andes fue parte del equipo titular que paró el entrenador Diego Martínez en el entrenamiento de viernes y por eso, de no surgir inconvenientes de último momento, integrará el once inicial que buscará un triunfo necesario en el Estadio Uno para soñar con la clasificación a los playoffs.
En cuanto al equipo, la formación que elegiría Martínez para enfrentar al Pincha sería la siguiente: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani.
SU PRIMER PARTIDO EN LOS ANDES
Su primer partido como titular en el Milrayitas también contó con una cuota de suerte, como ahora en Boca. Y es que tras debutar en el duelo ante Argentino de Quilmes, en Lomas, por la expulsión de Federico Díaz a los 18 minutos de la primera fecha del Torneo Apertura del 2021, el pibe que por entonces tenía 18 años aprovechó la lesión de Tomás Casas pasar ser titular en el duelo de la fecha 2 ante Colegiales ante la sanción de Díaz. Y ese día fue una de las figuras del equipo. De ahí en adelante, nunca más dejó el arco de Los Andes, transformándose con el paso de los partidos en una de las grandes figuras del elenco que dirigía Sebastián Salomón. ¿Le pasará lo mismo en Boca Juniors?