La Unión | DEPORTES

Banfield y Talleres, con un punto que no conformó a ninguno

COPA DE LA LIGA. Casi se lo lleva el Taladro en la última con Milton Giménez. El 0-0 alejó al local de los Play-Offs y no le permitió a los cordobeses subirse a la punta.

Banfield quedó definitivamente lejos de clasificarse a los Play-Offs de la Copa de la Liga, mientras que Talleres de Córdoba no pudo terciar en la punta de la Zona A con River Plate y Vélez Sarsfield, luego del empate en cero en el estadio Florencio Sola. 

El equipo de Julio Falcioni planteó un partido a su medida, haciendo sentir incómodo al rival y a su vez poder sacarle el máximo de provecho a lo que pudiera generar con sus hombres en ofensiva.

La vuelta de Juan Pablo Álvarez tras su lesión muscular -en reemplazo del desgarrado Brian Galván- le abrió la chance al local de explotar la banda derecha. Como Banfield, de menor a mayor.

Tras un desborde y centro atrás, Milton Giménez quedó de cara al arco, se acomodó, hizo una pisadita y de punta provocó el primer "uhhh" de la tribuna con un tiro cerca del palo izquierdo.

Enseguida llegó la respuesta del elenco cordobés, con un derechazo de afuera del área de Ulises Ortegoza que hizo lucir a Marcelo Barovero, que cuando parecía pasarse metió el manotazo salvador enviando el esférico al córner.

Después el trámite tomó otro rumbo, casi no hubo llegadas y se jugó cómo quiso el Taladro, buscando con pelotazos a Milton Giménez y Bruno Sepúlveda para la segunda jugada de los volantes.

El equipo del "Tino" Ribonetto no puo llevar adelante su plan, Rubén Botta y Ramón Sosa no aportaron el fútbol que le suelen dar al equipo, pesaron poco, y Federico Girotti debió salir unos metros de su zona de confort ante la buen marca de Aaron Quirós, convocado nuevamente al Sub-23 de la Selección Argentina.

Talleres salió con otra predisposición al complemento. Le dio más criterio al traslado de la pelota, buscó desacomodar la férrea estructura de Banfield y fue en busca de los tres puntos.

El dominio era de la T, que de a poco fue llegando, con un tiro libre de Rubén Botta y una media tijera de Federico Girotti. El Taladro estaba encerrado y en busca de un respiro, JCF mandó a la cancha a Gerónimo Rivera por Álvarez, cansado después de mucha ausencia.

Después de cierta pausa, el Albiazul volvió a poner en aprietos a Marcelo Barovero, pero falló las tres veces. Federico Girotti remató mal ante la marca de Aaron Quirós, el intento de Ramiro Ruiz Rodríguez se fue afuera y el mano a mano de Alejandro Martínez picando a espaldas de Emanuel Insúa se perdió por el segundo palo.

Pasó el sacudón para Banfield que esperó por su oportunidad, que tuvo en el final. Gerónimo Rivera obligó a la infracción, y su tiro libre fue a la cabeza de Milton Giménez. El resto fue todo de Guido Herrera, que con un puñetazo evitó que se alterara el cero. 

LA SÍNTESIS

Banfield (0): Marcelo Barovero: Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Aarón Quirços y Emanuel Insúa; Juan Pablo Álvarez, Yvo Calleros, Jesús Soraire e Ignacio Rodríguez; Milton Giménez y Bruno Sepúlveda. DT: Julio César Falcioni.

Talleres de Córdoba (0): Guido Herrera; Matías Catalán, Juan Rodríguez, Gastón Benavidez y Miguel Navarro; Juan Portilla, Ulises Ortegoza, Matías Galarza y Rubén Botta; Ramón Sosa y Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto.

Goles: no hubo. Cambios ST: 12m. Gerónimo Rivera por Álvarez (B), 25m. Alejandro Martínez por Galarza (T), Ramiro Ruiz Rodríguez por Sosa (T) y Marcos Portillo por Ortegoza (T), 34m. Cristian Núñez por Soraire (B), Lucas Palavecino por Rodríguez (B) y Marcos Echeverría por Sepúlveda (B), 42m. Nahuel Bustos por Girotti (T) y Juan Portillo por Portilla (T). Amonestados: Ortegoza y Portilla (T). Árbitro: Hernán Mastrángelo. Estadio: Florencio Sola.