La Unión | LOMAS

Siguen anotando para los cursos de oficio que se dictan en la ex Canale

CON PROVINCIA. La cooperativa que formaron los exempleados de la fábrica ubicada en Llavallol ofrecen su espacio  al Centro de Formación Profesional N°409 de Lomas.

Se trata de cursos de oficios con certificación oficial

Se trata de cursos de oficios con certificación oficial.

Nuevamente, la Cooperativa de Trabajo Metalúrgica Llavallol (ex Canale) mantiene abierta la inscripción 2024 para que los vecinos interesados puedan anotarse a los cursos gratuitos que ofrece el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Centro de Formación Profesional N°409 de Lomas en el espacio ubicado en Boulevard Santa Catalina 184.

No es el primer año que la cooperativa brinda su espacio para que los vecinos puedan capacitarse en distintos oficios de forma gratuita.

Nicolás Macchi, presidente de la cooperativa, explicó: "Nosotros tenemos un lugar ambientado especialmente para que se puedan dictar dichos cursos que tienen salida laboral porque entendemos que es una manera de devolverle a la comunidad la ayuda que recibimos cuando tuvimos que luchar por la fuente de trabajo".

Hasta fin de este mes hay tiempo para anotarse en algunas de estas alternativas: tornero, instalador y reparador de equipos de climatización (aire acondicionado), montador electricista domiciliario, portugués para negocios nivel 1, soldador básico y electricista de inmueble.

Nosotros tenemos un lugar ambientado especialmente para que se puedan dictar dichos cursos que tienen salida laboral porque entendemos que es una manera de devolverle a la comunidad la ayuda que recibimos cuando tuvimos que luchar por la fuente de trabajo.

Todos los cursos son de oficios y al finalizar la cursada reciben título oficial para que puedan ejercer inmediatamente y sin ningún problema.

Los requisitos dependen de cada curso que se elija y se puede realizar una pre inscripción a través de un formulario online y luego se solicitará en forma presencial entregar la siguiente documentación: dos fotocopias del DNI, constancia de estudios que se requiera según la capacitación elegida.

Para algunos de los cursos se pide sólo el título primario y para otros el secundario completo. Los días de cursada son de dos a tres días con una carga horaria es de tres horas o más.

Para saber más hay que acercarse los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 a la cooperativa ubicada en Llavallol, se puede hacer consultas a través del número de WhatsApp al 1166091179 o llenar el formulario de pre inscripción haciendo click en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScUuhw9oVPXp-