Todo por dos pesos, la aventura de Diego Capusotto y Fabio Alberti

TV Retro. Luego de haber sido parte de Cha, Cha, Cha, esta desopilante dupla estuvo al frente de un recordado ciclo de humor. 

Todo por dos pesos un clsico

Todo por dos pesos, un clásico.

Luego del final de Cha, Cha, Cha, Diego Capusotto y Fabio Alberti fueron parte de Delikatessen, un fallido y breve ciclo de humor, y luego se pusieron al frente del gratamente recordado Todo por dos pesos. 

El nombre surge de enorme cantidad de locales comerciales que irrumpieron en los '90, donde se vendían una enorme cantidad de productos provenientes de China y otros puntos a esa irrisoria suma. 

El programa comenzó en 1999 en Azul TV, como se llamó el Canal 9 por esos días, y en 2000 recaló en la TV Pública y se mantuvo en pantalla hasta fines de 2002. Luego tuvo repeticiones por doquier y sus sketchs se siguen viendo en YouTube. 

Conducido por la dupla de Alberti y Capusotto, quienes también oficiaban de guionistas junto a Pedro Saborido y Néstor Montalbano. 

El programa se estructuraba a partir de una serie de desopilantes sketches presentados desde un estudio imaginariamente ubicado en Miami. 

 Los conductores (llamados Mario y Marcelo, en satírica referencia a Mario Pegolini y Marcelo Tinelli contaban con una secretaria de origen chino, Irene Cheung Choi Lin, que en realidad es de origen coreano, apodada Sushi Tepanaki.

Se sumaba Alfonso Crispino, quien bajo el seudónimo de Dr. Dyango presentaba algunas secciones mientras bailaba en una forma muy particular. Se trababa de un simpático jubilado que se metió en el mundo de la televisión luego de buscar trabajo de extra para sumar unos pesos a su economía.  

Entre otros personajes, estaba en pantalla un trío danzante llamado "Los Carlitos Bala", y el público que asistía a las grabaciones del programa aportaba lo suyo. 

Una de las secciones más recordadas es el Top Five, que luego cambió su nombre a El ranking musical de Todo por dos pesos. 

En el programa se reversionaron 58 canciones, que generaron que incluso sean más cantadas que los originales. El propio Gustavo Cerati interpretó en vivo "Llamen a Moe", una delirante reversión de "De música ligera". 

En el programa Alberti, se ponía en la piel de Boluda total en una parodia de los programas de cable dedicados a la mujer, conducido por una torpe Coty Nosiglia, el nombre de un político nacido en el radicalismo. 

Boluda Total también tenía su propia revista con desopilantes títulos como: "María Kodama se comió un choripán en el entretiempo y se manchó la camiseta de Flandria". 

Mientras que Capusotto interpretaba a Irma Jusid, una mujer que daba consejos a los jóvenes y advertía de los peligros. Siempre daba ejemplos muy exagerados de las reprimendas que sufrirían, incluyendo algunos muy zarpados. 

El fallecido Dr. Dyango hacía de las suyas como Flavio Pedemonti, un exfutbolista que había pasado por todo tipo de excesos y situaciones difíciles, que renegaba de todo, donde se podía ver alguna conexión con la agitada vida de Diego Maradona. 

De esta forma, vivió romances escandalosos, se peleó con periodistas, tuvo problemas con la justicia y hasta militó en el Partido Obrero. 

Entre otros sketchs, tuvieron su lugar El hombre bobo, HP, El rinconcito del consumidor, ¿Qué nos pasa a los argentinos?, Beto Tony y su muñeco, Tito Cossa, La columna de Galloso (a cargo del locutor Horacio Galloso, Ese amigo del asma, Guálter y su órgano, y José Vinazzi.

También estaba El super chiotto, donde de una licuadora con pelotitas de ping pong transformado en bolillero salían los números del premio y el Dr. Dyango a través de la computadora vociferaba el significado del mismo, por ejemplo: "57: la mozzarella que habla". 

Luego del fin del programa y tras compartir un par de aventuras teatrales, Alberti y Capusotto tomaron sus propios caminos y hasta rompieron su larga amistad. 

Temas Relacionados
Ver más: