La Unión | LOMAS

Potencian al Parque Finky de Turdera con obras y nuevas instalaciones

San Basilio 771. Desde el Municipio realizan diferentes trabajos ambientales en uno de los predios más visitados por los vecinos.

Un lugar ideal para disfrutar del aire libre y la naturaleza

Un lugar ideal para disfrutar del aire libre y la naturaleza.

El Parque Finky de Turdera es uno de los lugares más elegidos por los vecinos para disfrutar del aire libre y la naturaleza. Para seguir potenciándolo, el Municipio realizan diferentes obras, nuevas instalaciones y trabajos de mantenimiento.

Dentro del predio ubicado en San Basilio 771 pusieron paneles solares que generan energía renovable y armaron un invernáculo para potenciar la producción de plantas nativas que luego son destinados a los múltiples operativos de forestación que se llevan a cabo en los barrios.

Además funciona una huerta para la siembra, producción y cosecha de alimentos que son donados a instituciones como comedores y merenderos que cumplen un rol social clave en la comunidad. También organizaron jornadas de cosecha de temporada para los vecinos.

Con el objetivo de avanzar con la recolección de tapitas de plástico que luego son donadas a la Fundación Garrahan, se colocó un "Corazón de amor" en el que los vecinos dejan tapas de gaseosas, aguas y jugos.

Por su parte, en el cauce del Arroyo Galíndez y el humedal del Parque Finky llevan adelante tareas de limpieza y mantenimiento con el objetivo de seguir mejorando las condiciones tanto ambientales como hídricas.

"En el Parque Finky tenemos un humedal artificial muy importante que cuenta con la mayor diversidad de especies de aves registradas en todo el Municipio. Es un lugar que está lleno de vida y que presenta un montón de beneficios, ya que evitan que los barrios aledaños se inunden cuando hay mucha lluvia y modifican la temperatura para bien", informaron desde la Secretaría de Ambiente y destacaron la importancia de "continuar protegiendo nuestros bienes comunes naturales para el buen vivir de todos y todas".

De forma periódica, el área planifica jornadas de limpieza, dragado y control de vegetación para que escurran mejor las aguas y cuidar tanto la flora como la fauna. En el humedal se refugian diferentes especies de flora y fauna nativa. Toda la zona está rodeada por un circuito, un área de descanso y dos miradores con vista panorámica.

Temas Relacionados