El ex Boca y Lanús Junior Benítez será trasladado a la Alcaldía de Lomas
VIOLENCIA DE GÉNERO. El juez que investiga la muerte de la expareja del exfutbolista, pidió que se le conceda un cupo en el Penal de Lomas. Mientras, permanecerá en la Alcaldía.
El juez Manuel Barreiro, a cargo de la causa en la que se encuentra detenido el exfutbolista de Boca Juniors y Lanús Junior Benítez, ordenó que el imputado sea trasladado a la Alcaldía de Lomas de Zamora, donde deberá permanecer alojado, a la espera de obtener un cupo en el Penal de esa jurisdicción, correspondiente al Servicio Penitenciario Bonaerense.
Recientemente, la Policía allanó la vivienda del detenido, en Luis Guillón, donde secuestraron tres teléfonos celulares y una tablet, en el marco de la investigación por la muerte de su expareja Anabelia Ayala, quien lo había acusado por violencia de género y, finalmente, se suicidó en Año Nuevo.
En el marco de los delitos de "coacción agravada por el empleo de arma, en concurso real con daños, amenazas, desobediencia, y tenencia ilegal de arma de guerra", el Juzgado Correccional 8 de Lomas había revocado el arresto domiciliario de Benítez, por considerar que violó las medidas restrictivas que se la había impuesto, a raíz de las denuncias de la víctima.
Por ahora, se encuentra tras las rejas, recluido en la Comisaría 2da de Esteban Echeverría, mientras su defensa apeló el fallo que revocó la morigeración de la prisión preventiva que se le había otorgado en junio pasado.
Tanto la fiscal Marcela Dimundo, como el abogado de la familia de la joven, Rodrigo Tripolone, habían solicitado la detención de Benítez por haber incumplido la prisión domiciliaria en más de una oportunidad.
"La defensa de Benítez, argumentando que no hay riesgos procesales de que él se escape, pero nunca negaron que el haya violado las perimetrales", manifestó el letrado querellante, en diálogo con La Unión, quien sostuvo su sospecha de que "lo de Anabelia no fue un suicidio, sino que fue un femicidio"
Según indicó Tripolone, "si el juez no hubiera tenido la misma sospecha que yo, no habría ordenado el allanamiento de la casa de Benítez y el secuestro de los elementos que se incautaron".
Además, calificó al acusado cómo "un psicópata integrado", una persona, cuya personalidad es capaz de manipular y ejercer dominación sobre sus víctimas, a quien utiliza para alcanzar sus propios fines.