Alivio de la familia de Carla Ricciardelli por la preventiva a la expareja
PRESUNTO FEMICIDIO. El hombre seguirá detenido por una denuncia por intento de asesinato de la joven, que luego fue encontrada ahorcada, en diciembre de 2021, en Parque Barón.
Tras el fallo que decretó la prisión preventiva de la expareja de Carla Ricciardelli, la madre de la joven encontrada ahorcada en diciembre de 2021 en Parque Barón, Gregoria Sanabria, expresó su alivio por el dictamen, aunque aclaró que se mantiene "en estado de alerta" ante la posibilidad de que sea beneficiado con alguna medida solicitada por su defensa.
"Que le haya dictado la prisión preventiva, de alguna manera, es un alivio para nosotros, pero de cualquier forma, uno está expectante porque nunca sabe con qué pueden llegar a salir sus abogados", manifestó la mujer en diálogo con La Unión, en relación al temor latente a una decisión favorable para el detenido.
Por pedido Sebastián Bisquert, fiscal de la UFI 9 de Lomas de Zamora, Claudio Iván Díaz seguirá tras las rejas por "homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo, y por mediar violencia de género", delito que se le atribuye por haber sido denunciado por agredir a la joven.
Díaz fue capturado a mediados de diciembre pasado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, donde fue sorprendido por las autoridades con una identidad falsa, y un aspecto distinto, con el que pretendía burlar a la Justicia. Había desaparecido tras la muerte de Carla, y permanecía prófugo, con una recompensa de hasta $5 millones para quien aportara datos sobre su paradero.
Según indicaron los voceros del caso, una operación por Mercado Pago a su nombre delató el sitio donde se ocultaba, y originó el operativo desplegado por personal de la División de Delitos Complejos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que "seguía los pasos" del fugitivo, a quien habían ubicado cinco meses antes en el partido de La Matanza.
La autopsia de Carla Ricciardelli
Luego de dos años de espera, el 21 de septiembre pasado se realizó la autopsia del cuerpo de Carla. Eso generó muchas expectativas en la familia de la víctima. "Mientras tanto, estamos a la espera de los resultados de la autopsia de Carla. Es increíble que no se haya hecho después de más de dos años", señaló Gregoria, que desde un principio rechazó la hipótesis del suicidio, y sostuvo que su muerte se trató de un femicidio.
Además, insistió en la necesidad de que se investigue por "falso testimonio" a las personas que declararon en la causa. "Todavía estamos esperando que investiguen a las otras dos personas que mintieron sobre el caso y de saber por qué lo hicieron", planteó.