La Unión | LOMAS

Encontraron a la vecina desaparecida en Lomas: denuncias cruzadas en la familia

CONFLICTO. Estaba con su expareja y dijo que se fue de su casa por supuestos maltratos. Su hermana asegura que él se aprovechó de su discapacidad y la manipuló para llevársela.

Fabiola la vecina que había desaparecido

Fabiola, la vecina que había desaparecido.

Encontraron a Fabiola Bordón Palacios, la vecina con retraso madurativo que era intensamente buscada en Lomas de Zamora. Sin embargo, hay un complejo entramado familiar con denuncias cruzadas entre su hermana y su expareja.

La mujer de 36 años, madre de dos hijos, había sido vista por última vez en la calle Amado Nervo al 900, entre Caseros y Monseñor Chimento. Estaba en la puerta de un gimnasio. Cuando fueron a buscarla, ya se había ido, pero nadie sabía adónde ni con quién. Había mucha preocupación, porque Fabiola tiene dificultades para comunicarse debido a su discapacidad. No sabe leer ni escribir.

Después de varias horas de angustia, la Policía logró encontrarla en la casa de su expareja. Parecía que todo terminaba ahí y que Fabiola volvería a su hogar, junto a su hermana y sus hijos, pero la situación dio un giro inesperado: la mujer terminó denunciando a su hermana por maltratos y prefirió quedarse con su ex.

"Yo no sé cómo este muchacho se pudo comunicar con ella. Ella no se fue, la vino a buscar el tipo, porque ella no se maneja sola. Es un manipulador", se quejó Gabriela, hermana de Fabiola, en conversación con La Unión, y dio detalles del conflicto que se desató en la comisaría: "Ella dijo que yo la maltrataba en casa y que por eso se fue. Le tomaron la denuncia en la comisaría y la dejaron ir. Le dieron la posibilidad de que ella decida si venirse conmigo o irse con el agresor. Quiso irse con él, dejando a los hijos conmigo".

Por el retraso madurativo de su hermana, Gabriela está a cargo de los dos hijos de Fabiola y asegura que vivían de la mejor manera. Cree que el sujeto la manipuló para llevársela. "Me hizo la denuncia por violencia pero nada que ver, ella vivía como una reina en mi casa. No le hacía falta nada y los nenes tenían lo mejor. Que me lo pague así, no lo esperaba" , lamentó.

A Gabriela sólo le queda "esperar que la Justicia decida", pero sigue preocupada por lo que pueda pasarle a Fabiola mientras esté con su expareja, quien tenía una perimetral para no acercarse a Fabiola, según informaron fuentes policiales a La Unión.

"Si le llega a pasar algo a ella, el culpable es él. Tiene varias causas por violencia de género, de varias mujeres, no sólo de mi hermana. Yo estoy destrozada porque es mi hermana, la quiero y verla irse de vuelta con él me partió al medio, pero no pude hacer más nada", cerró con angustia.