Qué delantero de Lanús quiere Gustavo Álvarez en la U de Chile
¿Cruza la Cordillera?. El exDT de Temperley tiene a dos argentinos en carpeta. Uno de ellos juega en el Granate y también estuvo en el radar de otro grande de Sudamérica.
El mercado de pases está activo en todos los puntos de Sudamérica. Lanús ya tiene tres refuerzos confirmados: Abel Luciatti, Nery Domínguez y Ramiro Carrera. Y el cuarto está al caer: Marcelino Moreno. Pero, a la vez, hay futbolistas del plantel que dirige Ricardo Zielinski que son observados por clubes del exterior.
Del otro lado de la Cordillera, la Universidad de Chile tiene en carpeta dos delanteros argentinos, de los cuáles uno viste la camiseta Granate. El actual entrenador de los Azules es Gustavo Álvarez (exDT de Temperley), que viene de consagrarse campeón con Huachipato, el club de la localidad de Talcahuano, ahora a cargo de Javier Sanguinetti, luego de su último paso por Banfield.
Según los medios trasandinos, el nombre que desvela al técnico lomense es Leandro Díaz. El "Loco" tuvo un paso fugaz por el fútbol chileno, cuando en la temporada 2013/14 disputó cinco partidos con Everton, de Villa del Mar.
"El nombre que quiere la U, que es nueve, nueve. El nombre que quiere Gustavo Álvarez es Leandro Díaz, es el nueve de Lanús", comentó el periodista Cristián Caamaño, en Deportes en Agricultura.
Sobre las cualidades del delantero tucumano, la fuente agregó: "No es un nueve definidor, es tipo (Fernando) Zampedri. No es asociativo, es finalizador de jugadas. Va arriba y es potente. Le gusta jugar lejos del área, es un tipo que se hace sentir".
Álvarez entregó dos nombres a la gerencia universitaria. Al de Díaz, se agrega Guido Carrillo, campeón de la Copa Argentina con Estudiantes de La Plata.
A las oficinas de La Fortaleza no llegó ningún pedido oficial. Leandro marcó 14 goles en la temporada 2023 en 35 partidos entre Liga Profesional y Copa de la Liga. El delantero es una de las piezas clave para el "Ruso" Zielinski y está comprometido con el plantel para una temporada en donde el objetivo será evitar el descenso. Además, el oriundo de San Miguel de Tucumán tiene contrato hasta diciembre de 2025 y difícilmente la dirigencia de Lanús esté interesada en deshacerse del jugador, que semanas atrás, estuvo en la órbita de Cerro Porteño de Paraguay.