La Unión | LOMAS

Denunciaron que murió por una bala perdida, pero la causa podría dar un giro

EXPECTATIVA. David Benítez falleció cuando festejaba la Nochebuena de 2019 en Albertina. Su familia pide que se reactive el caso con una testigo que aporta una nueva versión.

David Benítez tenía 30 años cuando perdió la vida por un impacto de bala

David Benítez tenía 30 años cuando perdió la vida por un impacto de bala.

La familia de David Benítez, un hombre de 30 años que murió al recibir un disparo mientras festejaba la Navidad en 2019 en una casa del barrio de Villa Albertina, pide que se reactive la causa, cuya investigación podría tener un giro inesperado, en caso de confirmarse el aporte de un testimonio revelador.

La primera hipótesis acerca de la muerte de la víctima fue que falleció como consecuencia de una bala perdida que le impactó en el cuello, en medio de los festejos de Nochebuena de algún vecino del barrio que nunca pudo ser identificado, y que efectuó disparos al aire. Sin embargo, una testigo dispuesta a declarar desmiente esa versión y relata otra historia.

"Una testigo que fue citada a declarar contó que no fue una bala perdida, sino que lo mandaron a matar", contó una fuente cercana la causa a La Unión

Las pruebas fueron presentadas en la Justicia, y se tratan de las capturas de los chats de WhatsApp que despertaron la sospecha acerca de un asesinato premeditado, aunque prefirieron no dar más detalles. Mientras tanto, los seres queridos de David mantiene vigente el reclamo de justicia.

La muerte de David Benítez

La noche del 25 de diciembre de 2019, David Benítez festejaba la Navidad junto a sus seres queridos en la casa donde vivía con su pareja y los tres hijos de ambos, cuando salió al patio de la propiedad ubicada en el barrio de Albertina, para cuidar a una de las criaturas que se divertía con cañitas voladoras.

Según contó su pareja a la Policía, habían pasado pocos minutos de las 12 de la noche y todo transcurría normalmente, hasta que, de repente, entró a la sala tomado del cuello. "Má, me dieron un tiro", le dijo a ella, mientras se desangraba.

La pericia balística, cuyo resultado se conoció recientemente, determinó que el proyectil alojado en el cuerpo del fallecido corresponde al calibre de un arma 9 milímetros, aunque la causa no tuvo mayores novedades, más que la detención de un vecino que fue liberado a las pocas horas por falta de pruebas.

El motivo de su arresto había sido que circularon videos que publicó él mismo en sus redes sociales, donde se lo veía portando armas y disparando al aire. Durante el allanamiento en su domicilio imputaron balas en poder del sujeto que quedó imputado "tenencia ilegal de arma de guerra que permaneció aprehendido algunos días", aunque no coincidían con la que terminó con la vida de la víctima. 

La causa estuvo desde un principio a cargo de Silvina Estévez, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados