La Unión | LOMAS

Abuso sexual en Temperley: indignación por salidas transitorias del acusado

BARRIO SAN JOSÉ. Estaba cumpliendo prisión domiciliaria por abusar de una nena de 8 años. La madre de la víctima cuestionó el nuevo beneficio que le dio la Justicia.

El acusado se movía en una camioneta el día del abuso

El acusado se movía en una camioneta el día del abuso.

Un hombre de 35 años acusado de abusar sexualmente de una menor en plena calle en Temperley fue beneficiado con la prisión domiciliaria y dos salidas transitorias. La madre de la víctima expresó su indignación.

Se está por cumplir un año del día en que sucedió el terrible episodio que marcó a una nena de 8 años en el barrio San José. El 29 de diciembre de 2022, la menor jugaba con su hermanito en la puerta de su casa, en la calle El Cardenal al 2.500, cuando un hombre identificado como J.A.D. se acercó en una camioneta Nissan Pathfinder, la llamó y abusó de ella, según la denuncia.

Gracias a las cámaras de seguridad y a la descripción que aportó la madre de la víctima, efectivos de la Comisaría 6ª de San José pudieron encontrar y detener al acusado. Meses después, la mujer se enteró que al sujeto le habían concedido la prisión domiciliaria.

La última noticia que llegó desde el Juzgado de Garantías Nº8 de Lomas de Zamora indignó todavía más a la mamá denunciante: supo que el denunciado había sido autorizado a salir dos veces de su casa por semana para ir a trabajar, aún con la causa en marcha.

"Le otorgaron el beneficio de estar en la casa con la pulsera. Ahora me entero que le otorgaron salir dos veces por semana a trabajar. Aunque esté monitoreado es injusto que se le otorgue beneficio a un abusador", expresó Yésica, madre de la víctima, en charla con La Unión.

La mujer señaló que "la persona que hace eso tuvo que haberlo hecho antes y es obvio que el día mañana va a seguir haciéndolo si no le ponen un freno". Además, señaló que "la condena que le den no va alcanzar para que calme el daño que hizo con una criatura".

A casi un año del hecho, Yésica contó que la familia todavía está "esperando la fecha de juicio". Mientras tanto, ella no sabe en qué domicilio está cumpliendo la pena el imputado y eso tampoco le da seguridad. "No me quieren decir, ojalá supiera. Esta lacra no tiene que vivir más por estos lados de Temperley. Ojalá se haga justicia y pague", cerró.